Nacional
Nueva ofensiva del INE contra» Plan B electoral» de AMLO; presenta segunda controversia ante la SCJN
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),dio a conocer que el órgano electoral presentó una segunda demanda de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) En contra de la Reforma Electoral -Plab B de AMLO-.
En comunicado, el INE señaló que la controversia es contra el decreto por el que reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
El INE indicó que con ello defiende su autonomía y el Estado democrático establecido en la Norma Suprema, “ante el cúmulo de violaciones constitucionales detectadas en aproximadamente 200 artículos de la reforma que vulneran 25 disposiciones constitucionales”.
El pasado 1 de febrero del 2023, el INE realizó la primera controversia en contra de la reforma de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
-
Nota Roja21 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!19 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!17 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado17 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Estado19 horas agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Congreso2 días agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
¡Hot!1 día agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales

