Connect with us

Noticiero Sin Secretos EN VIVO

Nueva ley de educación no más abusos de universidades, ¿Hasta que se les quite lo pendejos?: NOTICIAS sin Secretos con Angy Bravo

Published

on

NO MAS ABUSOS DE ESCUELAS Y UNIVERSIDADES CONTRA ALUMNOS CON LA NUEVA LEY DE EDUCACION

NO MAS ABUSOS DE ESCUELAS Y UNIVERSIDADES CONTRA ALUMNOS CON LA NUEVA LEY DE EDUCACION

ESTA LEY FUE APROBADA POR EL CONGRESO DEL ESTADO PERO HA GENERADO CONTROVERSIA.

EL CONSORCIO UNIVERSITARIO QUE AGLUTINA A LAS UNIVERSIDADES, NO A TODAS PERO SI A UN BUEN NUMERO, HA IMPULSADO LA IDEA DE QUE EL GOBIERNO PRETENDE QUITAR LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN, lo cual HA GENERADO MALESTAR ENTRE EL EMPRESARIADO Y UN SECTOR REPRESENTADO POR AGRUPACIONES DE PADRES DE FAMILIA.

EL gobernador Miguel Barbosa Huerta, vía twitter y en su conferencia mañanera, habló claro y fuerte, y dijo que el gobierno no pretende quitar a los empresarios sus bienes, lo que se busca es ordenar la actividad en el sector educativo, que las instituciones operen para lo cual fueron creadas, es decir ofrecer una educación de calidad, en donde las malas practicas se acaben.
Le pide al Consorcio Universitario, a mirar por la educación y no por sus intereses económico.
Les dijo que “las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canongías de los gobiernos”.
La nueva ley estatal se adecuó al marco jurídico de la nueva Reforma Educativa Nacional, y pretende una educación de excelencia, sustentada en los criterios de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.
El rector de la Udlap, Eugenio Derbéz, ya advirtió que la institución se amparará contra la ley; y lo mismo harán otras instituciones aglutinadas en el Consorcio Universitario, ese mismo que tiempo atrás sacó a las calles de Puebla a miles de estudiantes exigiendo mayor seguridad.
El gobernador señala que si los del Consorcio Universitario quieren ampararse adelante, están en su derecho, como también el estado tiene la obligación de ordenar todo lo relacionado a la actividad educativa, en donde para ya no debe haber excesos ni abusos.

2
Y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las críticas contra el gobernador Miguel Barbosa por la ley de educación, son una “cuestión política”.
en su conferencia mañanera el mandatario federal, dijo que se está en vísperas del proceso electoral del próximo año y eso hará que las críticas contra los gobernadores emanados de morena vayan arreciar porque ya vienen las elecciones.
Expuso que “se van a renovar la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados, y por eso, son denuncias en la Procuraduría, de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno”.

Vale la pena señalar que con esta nueva ley, se obligará a las escuelas públicas y privadas, a lo siguiente.
-LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS TENDRAN LA OBLIGACIÓN DE COLABORAR EN CUESTIONES DE FISCALIZACION. Esto transparentará el uso de los recursos que destina el Estado a las instituciones, y que no se desvíen.
-LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PARTICULARES FORMAN PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, AUNQUE NUNCA SE SEÑALA QUE SERAN EXPROPIADOS O LES SERAN QUITADOS A LOS PROPIETARIOS. L PUNTO VA EN EL SENTIDO DE QUE LAS ESCUELAS DEBEN SER ESPACIOS QUE cumplan CON LOS REQUISITOS de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad, resiliencia, pertinencia, integralidad, accesibilidad, inclusividad e higiene.
Tampoco se permitirá que las escuelas tengan nombres de cualquier funcionario público en el desempeño de su cargo público, cónyuges o hasta el segundo grado de parentesco.
-También las escuelas podrán ser investigadas en cuanto al incremento de cuotas y colegiaturas.
-No más venta de comida chatarra que en los hechos son negocios de directores o mesas de padres de familia.
-Tampoco se permitirá que se condicione la compra de útiles escolares, uniforme u otros materiales a determinados lugares que exigen las escuelas.
-Se aplicarán multas para las instituciones que retengan la documentación de los alumnos.
-Serán clausuradas las escuelas que operen sin permisos, esto es no más escuelas “patito” que hay muchas por cierto.

Y pasando a otro tema….

3

El  pasado fin de semana murió un poblano cada hora por Coronavirus, al registrarse 52 nuevos fallecimientos y 305 contagios.
La curva de la pandemia sigue a la alza.
La entidad llega  a  un total de 2 mil 163 casos acumulados por el virus, y 407 muertos.

POR CIERTO “YA LLEGÓ EL CORONAVIRUS a los penales de Puebla. Se confirmó que 9 reclusos del penal de Huejotzingo resultaron infectados, y ante esto, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que operará el primer penal Covid en el país, donde serán atendidos todos los presos que estén contagiados.

EN COMUNICADO el gobierno de Cuautlancingo, confirmó que fue policía municipal y no 2, el que ingresó al hospital de Cholula, mismo que está en observación ante la sospecha de haber contraído el virus de Covid-19, y en un plazo no mayor a 48 horas se dará a conocer su estado físico.

4

Y en un esfuerzo para achatar la curva de contagios, las empresas automotrices y de autopartes, y del ramo de la construcción, entraron en razón, y decidieron ACATAR EL DECRETO GUBERNAMENTAL Y no reiniciaron actividades. ESTO ES QUE POR LO MENOS 50 MIL TRABAJADORES SEGUIRAN EN CONFINAMIENTO.

5

LOS QUE SE MERECEN UN COSCORRON POR IRRESPONSABLES, SON LOS PROMOTORES DE FIESTAS EL PASADO FIN DE SEMANA. LA AUTORIDAD MUNICIPAL TUVO QUE INTERVENIR PORQUE NO SE RESPETO LA SANA DISTANCIA Y POR EL CONSUMO DE ALCOHOL.
El director de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento CAPITALINO , Fernando de Jesús Pastor, informó que SE CLAUSURARON DOS salones de fiesta, UNO en Santa María Xonacatepec; y OTRO EN la colonia DEL MAGISTERIO DEL SNTE.
OTROS ESTABLECIMIENTOS FUERON CLAUSURADOS ENTRE PULQUERIAS Y BOTANEROS, Y UN AUTOLAVADO, DONDE SE CONSUMIA CERVEZA.
EN SAN ANDRES CHOLULA, EL PERSONAL DE PROTECCION CIVIL CLAUSURO EL DEPORTIVO “Brazilian” por haber realizado evento futbolero el pasado sábado, incurriendo en desacato al decreto gubernamental por la pandemia de Coronavirus, y poniendo en riesgo la salud de niños y jóvenes.

6

MIENTRAS TANTO EN TEHUACAN, SE DETUVIERON A 6 PERSONAS POR alterar el orden publico al participar “ARRANCONES”. La autoridad los remitió a la autoridad correspondiente; y los autos de lujo fueron decomisados.

7

HAY QUE DECIR QUE EL PASADO FIN DE SEMANA FUE MUY PRODUCTIVO… MUCHAS DETENCIONES DE DELINCUENTES, LO QUE VA DEVOLVIENDO LA TRANQUILIDAD A LOS POBLANOS.

Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, perteneciente a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” presuntamente se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, de ésta capital, Y SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ES QUE torturaba a los narcomenudistas rivales.

Otra detención, fue la de Carlos Z., “El Charly”, presunto narcomenudista de la célula delictiva que dirige un hombre apodado “El Moi”,  fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de “Los Remedios” de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el detenido, de 52 años, presuntamente administraba un punto de venta de droga conocido como Los Hojalateros, que era abastecido por un hombre identificado como Alan N., hermano de “El Moi”.
En un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la 12 oriente y la 18 norte, zona en la que se encuentra el punto de venta de droga, los agentes detectaron a “El Charly”, quien tomó una actitud inusual ante la presencia de los uniformados.

En Huejotzingo, en operativo conjunto, agentes de las Policías Estatal, Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo y privación de la libertad de dos comerciantes en este municipio, a quienes tenían amarrados abordo de un camión de rédalas.

8

El Congreso del Estado hoy aprueba punto de Acuerdo para vincular a niñas, niños y adolescentes que se encuentran a cargo del Sistema Estatal DIF, con las dependencias correspondientes para lograr que este sector de la población cuente con formación para el trabajo u oficios, así como el fomento al arte y la disciplina deportiva.

9

y en más del CONGRESO

Diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables avalaron de manera unánime exhortar los 217 ayuntamientos, para que hagan brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, informándolos sobre la pandemia por covid-19.
Así como invitarlos a resguardarse en los albergues existentes y en caso de que una persona de este sector presente los síntomas de coronavirus, canalizarlos ante los servicios de salud para su valoración y atención médica.

10

En la información nacional

Salinas Pliego revolotea las redes con comentario: y cito
¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? :

En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

11

CFE pregunta a CONCAMIN si sirve a intereses extranjeros para el uso de energías limpias sin retribuir al país

Después del escándalo de los ventiladores del hijo de Barttlet se detona un enfrentamiento entre CFE y el organismo empresarial CONCAMIN. Debido al uso de energías limpias sin la debida regulación y que habría generado un mercado alterno de energía entre empresas privadas en detrimiento de la para estatal mexicana.  Pues le cuento que los dimes y diretes no paran, hoy la CFE lanza comunicado donde indica lo siguiente y cito:

“Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.
Lo anterior debido a que recientemente la CONCAMIN  Afirmó que las energías renovables no están subsidiadas en México. Ante lo cual la CFE comunicó que “Mienten, pues sí lo están. Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas quienes, a decir del director Bartlett, deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos, y entonces sí, habría equidad en el mercado” concluye el comunicado.

El tema seguirá, recordemos que actualmente la ley vigente a pesar de la 4T es la de la reforma energética de Peña Nieto por lo que seguiremos informando el desarrollo de este tema tan importante para todos los Mexicanos.
Si usted tiene una opinión al respecto le invito a escribirla y será un gusto leerlo e intercambiar puntos de vista con la comunidad de Diario Sin Secretos

En la información internacional

EU destruye un dron en pleno vuelo con nuevo láser
Destruyó en pleno vuelo un vehículo aéreo no tripulado impactado por un rayo lanzado desde el buque de transporte anfibio USS Portland
La Armada de Estados Unidos probó con éxito un sistema de arma láser que destruyó en pleno vuelo un vehículo aéreo no tripulado impactado por un rayo lanzado desde el buque de transporte anfibio USS Portland, asignado a la Flota del Pacífico.
La prueba tuvo lugar el pasado 16 de mayo, detalló este sábado la cadena estadounidense CNN, que citó un comunicado difundido por la Flota del Pacífico, con sede en Pearl Harbor (Hawái).
No se precisó, sin embargo, la ubicación exacta del ensayo del demostrador del sistema de armas láser de estado sólido (LWSD, en inglés).
La Flota del Pacífico difundió imágenes en las que se observa cómo un haz de luz que sale desde el buque impacta un pequeño avión que termina en llamas.
El comandante del USS Portland, el capitán Karrey Sanders, señaló que las pruebas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones darán “información valiosa sobre las capacidades del demostrador del sistema de armas láser de estado sólido contra posibles amenazas”.
“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”, agregó Sanders, citado en el comunicado.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido