El gobernador Miguel Barbosa reveló en la rueda de prensa mañanera que su gobierno gasta 25 millones de pesos mensuales (aprox.) en combustible para las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Y que directamente PEMEX entrega a los estados gasolina para garantizar la seguridad pública.
Mentira que policías paguen su gasolina
«No es cierto que los policías cubran el costo de la gasolina, ¡No es cierto!, esa es una práctica del pasado cuando los policías se compraban su uniforme, pagaban su gasolina y hasta arreglaban sus patrullas y a cambio de eso los dejaban corromperse» dijo el mandatario, y aseguró que esas viejas prácticas de administraciones pasadas no se hacen más en su gestión y agregó respecto al reportaje que manejó en días pasados la periodista Denise Maerker que la información vertida en dicho reportaje «es un vil montaje».
¿Quién está detrás del reportaje mentiroso?
«Puede ser que la reportera haya tenido contacto con la banda de los conejos y ellos asumieron este asunto como una forma de desacreditar mi gobierno; el diputado (José Juan) Espinosa, Fernando Manzanilla, el ‘señor pesadilla’, también está en ese grupo Rodolfo Ruiz ellos la armaron”.
Sobre el salario de los policías
El gobernador aclaró que actualmente un efectivo recibe un salario neto de 11 mil 580 pesos mensuales y no 7 mil 500 pesos como señalan en el reportaje. «Les aumentamos el 20% a todos, todos lo supieron además de seguros y beneficios»
Puebla a reducido en 24% la comisión de delitos de manera general
Puebla se ubica al día de hoy en el lugar 21 a nivel nacional en cuanto al número de delitos después del fuerte trabajo de esta administración en seguridad cuando anteriormente se encontraba en los primeros lugares entre estados con mayor delito.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.