La madrugada de este jueves 10 de noviembre en la autopista Teziutlán -Virreyes,estudiantes normalistas atacaron la caseta de Atempan con bombas molotov ,palos y piedras, las estudiantes tomaron la caseta y destruyeron el inmueble desprendiendo cámaras de vigilancia; para exigir a los conductores que cruzaban por la zona el cobro de peaje.
Se suspendió el servicio de caseta por lo que se usaron vías alternas para poder llegar a Teziutlán y otras poblaciones de la región y en el lugar se mantuvo un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que el pasado 5 de noviembre normalistas de Ayotzinapa llegaron a apoyar a sus compañeras de Teteles para juntos tomar las instalaciones de la escuela «Carmen Serdán» donde se preparan las mujeres para ser maestras.
Los estudiantes se concentraron alrededor de las 4am para comenzar aproximadamente a las 6am con la toma de la caseta,posteriormente se dirigieron a sustraer las pertenencias de algunos automovilistas y choferes de unidades de carga que circulaban por esa vialidad, también detonaron varios artefactos explosivos improvisados.
El Gobernador Miguel Barbosa denunciará penalmente a quienes perpetraron los actos y exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal fijar una postura sobre lo ocurrido.Además, llamó a los padres de familia de las estudiantes “para que hablen con ellas”, debido a que “el comportamiento ya está en el nivel de la comisión de delitos no en la exigencia de derechos como estudiantes”.un alto a su conducta, exigió “una posición del gobierno federal sobre este tema”
@MBarbosaMX Llama a padres de estudiantes “normalistas” que participaron en destrozo ocurrido en Atempan a hacer consciencia en sus hijas ante delitos. pic.twitter.com/hq9JFeetwy
— DiarioSinSecretos (@DiarSinSecretos) November 10, 2022
El tramo fue liberado aproximandamente a las 8 de la mañana ya que el grupo de estudiantes avanzó hacia la carretera federal de Amozoc -Nautla, a la altura de Teteles de Ávila Castillo
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.