Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Nombran a Guadalupe Daniel, representante de los Enlaces de la Guía de Desempeño Municipal.

Diariosinsecretos.com

 

Puebla, Pue.-La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández fue nombrada como representante, para ser la portavoz de 47 municipios del estado de Puebla, durante la Entrega de Reconocimientos a Enlaces Municipales de la Guía de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED 2019.

Daniel Hernández indicó que la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) en el municipio, permitirá orientar a la administración municipal en la mejora y consolidación de sus capacidades institucionales, así como promover la cultura de la evaluación al establecer metas y medir resultados.

Recalcó la importancia de trabajar arduamente en el desempeño municipal para dar buenos resultados y que estos puedan ser medibles con la finalidad de que los únicos beneficiados sean los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta propuesta por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal “INAFED” y por medio del Programa Desarrollo Institucional Municipal “DIM” de la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla tiene el propósito de mejorar su ejercicio de autoridad y favorecer la mejora de su trabajo y la rendición de cuentas ante la sociedad, reconociendo sus mejores prácticas y promoviendo la cultura de la evaluación al establecer metas y medir resultados del desempeño a nivel municipal, estatal y federal.

La estructura de la guía se integra por 8 módulos: Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, divididos en temas e indicadores de desempeño y gestión para ayudar a los municipios en el desempeño de sus capacidades institucionales.

Durante el 2019 se trabajaron los dos primeros módulos que son Organización y Hacienda Municipal, a través de la Dirección de Planeación del Municipio de Cuautlancingo a cargo de José Manuel Meléndez, se coadyuvó en el diagnostico y revisión de los Módulos de Organización y Hacienda, resultado del trabajo en conjunto de las unidades administrativas del Ayuntamiento.

Además se tuvo la inclusión a las instituciones de educación superior como instancias revisoras permitiendo la implementación de acciones de mejora.

En dicho acto, celebrado en la Universidad Iberoamericana se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez y el Director General del Programa DIM, Antonio Vasconcelos Rueda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

El candidato a la alcaldía suma las voluntades de los exaspirantes, así como de líderes sociales DiarioSinSecretos.com  Cuautlancingo, Pue.- El candidato de MORENA para...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com En #COMUNICADO el gobierno del Estado, con corte a las 06:00 horas de este 12 de marzo, los municipios con caída de ceniza...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación informa que, alumnos, docentes y administrativos de escuelas públicas y...

Estado

Diariosinsecretos.com El gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes, participó este día en la reunión encabezada por la titular de @SEGOB_mx, @LuisaAlcalde, junto al director...