*Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha pláticas que promueven el respeto y solidaridad entre escolares.
Diario Sin Secretos
Puebla capital.- El clima de violencia que se registra en instituciones educativas, daña a la población escolar, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo cual su gobierno inició con una campaña en busca de erradicarla, promoviendo una cultura de respeto y solidaridad en las comunidades escolares.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el respeto tiene que ver con la comprensión de los otros y del entorno, por ello, explicó que desde el Gobierno de la Ciudad y en colaboración con las instituciones inicia una campaña de no violencia.
La violencia de género en las escuelas afecta a los niños. Por ello, a través del Instituto Municipal de las Mujeres se orientará y sensibilizará a la población estudiantil y prevenir y buscar erradicar la violencia escolar, principalmente en contra de las mujeres.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, explicó que el ciclo de conferencias se llevará a cabo en 20 escuelas durante todo el año, las cuales abarcan las 17 Juntas Auxiliares y las tres escuelas secundarias más importantes de la ciudad y se espera llegar a 5 mil alumnos y alumnas de tercer año de secundaria con los temas de prevención de la violencia de género y sexualidad en adolescentes.
El ciclo de conferencias inició en la Secundaria Lázaro Cárdenas, y estuvieron presentes: Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación; Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal; Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Gobernación y Justicia; Marta Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; así como Jorge Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad. También estuvo presente Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio.
Claudia Rivera Vivanco y Catalina Pérez Osorio, rodeadas
de escolares.