Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

No más indiferencia y maldad, pide Arzobispo Víctor Sánchez

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- A la luz de la palabra que celebró este día que presenta la vocación de los profetas que denuncian el pecado y anuncian la palabra de Dios, el Arzobispo Victor Sánchez dijo que en estos tiempos es difícil ejercer su vocación de profeta que anuncia el Evangelio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Arzobispo pidió a los fieles, sacudirse la indiferencia y el miedo ante el riego de que en un mundo marcado por la maldad y el individualismo  se acaben los profetas que anuncian el Evangelio del Amor,  y denuncian la maldad y la violencia.

También explicó el himno de la caridad es decir del amor; en el caso del pasaje del Evangelio donde Jesús va a la Sinagoga y participa de la Liturgia y se aplica esa Palabra, escandaliza a los oyentes que le reprochan y que haga en su propia tierra esos prodigios que ha hecho en Cafarnaún  Jesús, y se presenta el gran profeta de ese tiempo y de nuestro tiempo.

En su homilía, el líder de la grey católica sentenció que una Iglesia sin profetas corre el riesgo a quedarse sin la voz de Dios y vivir a los parámetros del mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No tengamos miedo a la novedad que presenta Dios, no tengamos miedo de ser diferentes, y que esa diferencia la marque el Señor”, refirió.

Por eso, dijo que la sociedad que vive una sociedad injusta y violenta, donde se vive la indiferencia ante los problemas de los demás, necesita de que existan los profetas que actúen ante tanta injusticia, que se atrevan a vivir la realidad de la compasión ante quien sufre y que invite a un cambio de vida.

Exhortó a que como Iglesia nos sacudamos la indiferencia por lo que le pasa a los demás, el miedo y el autoengaño, la  falsa ilusión de verdad, de felicidad, de orden, de un mundo manejado por unos cuantos y no centrarse en individualismos, en egoísmos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso, dijo que la voz de los profetas incomoda , pero es necesario en éste mundo marcado por tanta aberración y nosotros hacer lo que podamos para que exista la justicia.

El arzobispo se unió en oración por las familias que han sufrido por actos de violencia y siniestros en el territorio mexicano en especial por el bebé Tadeo encontrado en un contenedor de basura, del que calificó de muy triste y lamentable.

Recordó también el caso de 2 personas asesinadas – Maria Isabel y la  jovencita Liliana Lozada – y los periodista asesinados recientemente Lourdes Maldonado, Jose Luis Gamboa, Margarito Esquivel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, pidió por las almas de los difuntos de la explosión acontecida en un inmueble de la Diagonal Defensores de la República Iván Roberto Ochoa, Griselda Rosales y  Rocío Pérez.

Pidió a través de la oración unirse en oración por esas familias que sufren por lo que les pasó a sus seres queridos   para que Dios les de el consuelo y la paz porque son penas muy grandes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...