Puebla capital.- El gobierno capitalino de Lalo Rivera Pérez, ha decidido terminar con los “apartados” de privilegio y abuso de particulares en vía pública como parte del proceso de reordenamiento del Centro Histórico.
lA los que infrinjan la disposición municipal se les sancionará con multas que van de mil 154.64 pesos a los 9 mil pesos en caso de reincidencia.
Los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, aprobaron por mayoría el dictamen por el cual se busca poner un alto a la obstrucción anárquica de la vía pública en diferentes puntos de la capital.
Por décadas el “apartado” de lugares con botes, cajas u otros elementos en la vía pública por parte de comercios o vecinos, ha sido una práctica abusiva y anárquica pero llegó el momento de ponerle fin.
La acción para evitar el “apartado” de lugares será a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, que realizarán operativos.
El dictamen será presentado en el pleno del Cabildo en próximos días.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.