Foto Especial
*Empresarios y ciudadanos deben afrontar su responsabilidad
*Puebla registra 4 mil 621 muertes por Coronavirus.
Angélica García Muñoz/ Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante el peligro latente de un rebrote por Coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que por el momento no habrá reapertura de salas de cines ni antros, ya que “se tiene que ser cautos”, y por lo tanto la Secretaría de Economía realiza el análisis correspondiente.
La apertura de este tipo de establecimientos podría darse hasta que el semáforo epidemiológico sea color amarillo para la capital del estado, mientras no, precisó el mandatario estatal.
En Tanto que el Ayuntamiento capitalino anunció que tampoco los panteones serán reabiertos, a unos días de la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos, que enaños anteriores el 1 y 2 de noviembre eran abarrotados por los poblanos para visitar a sus deudos.
En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que su administración está consciente de la importancia que tiene la actividad de cines, antros y centros nocturnos, por la actividad económica que desarrollan, “pero no hay las condiciones para su reapertura dado que la capital del estado el semáforo epidemiológico esta en color naranja alto pero podría retornar a color rojo, lo cual debe evitarse”.
De ahí que hizo el llamado a la sociedad en general a evitar el relajamiento en las actividades económicas y sociales, para evitar un rebrote de Coronavirus.
Recordó que en Puebla capital y zona conurbada el mayor número de contagios se ha concentra ende un 67 a 74 por ciento, lo que implica ser muy cautos en el proceso de reapertura de las actividades económicas.
De acuerdo al reporte de la secretaría de salud, hay 35 mil 869 casos de contagio por Covid-19 acumulados, y de ésos hay 4 mil 621 muertos, y si bien en las últimas 72 horas se han tenido 12 fallecimientos, eso no es garantía para que pudiera darse un rebrote de la enfermedad.