Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa, aseguró que en Puebla no colapsará el sistema de salud en cuanto a la atención de pacientes contagiados por Covid-19, lo anterior al anunciar que se van a reanudar las actividades productivas paulatinamente.
Esta mañana en su conferencia virtual el mandatario dijo que los ciudadanos deben tener la certeza que su gobierno seguirá dando atención médica, ya que seguirá con la estrategia de concentrar todo el esfuerzo de su administración en reconvertir hospitales y seguir dotando de material tecnológico y de servicio, y hacer frente a cualquier escenario complicado porque hasta que no exista una vacuna contra el COVID-19 seguirán los contagios.
Exhortó a los poblanos aguantar, pues se habla de una lucha en todo el mundo para encontrar una pronta vacuna, o un pronto tratamiento para contrarrestar el Coronavirus,
“Se habla que será en el próximo mes de Septiembre el tiempo que habrá una vacuna un tratamiento, pero la curva de contagios va a seguir”, advirtió.
Dio a conocer que el número de contagios por COVID-19, en las últimas horas es de 199 y fallecidos 63, número que consideró alto, pero que está bajando comparativamente con días pasados.
Expuso que está en espera que el Instituto de salud para el Bienestar – INSABI – mande al personal de atención médica que se comprometió, al haber un déficit personal.
“Aquí, estamos pertrechado con nuestros propios recursos , concentrando todo el sistema de gobierno”, externó.
Refirió que en estos momentos no le importa que la oposición , la cual no construye y es marginal, siga diciendo cosas en su contra, porque su gobierno actúa desde el principio, atendiendo la emergencia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.