Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

No caeremos en estrategia de desprestigio: Barbosa

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla, Pue.- El Gobernador Miguel Barbosa anunció que no aceptará la propuesta del la BUAP para llevarse a los nosocomios COVID la mitad de los ventiladores del Hospital Universitario, porque «no va ha ser parte de una estrategia para crear la percepción de que teníamos la intención de desmantelar el hospital Universitario, y ¡no es así, como funcionan las cosas!, entre instituciones los tratos son serios, claros, respetuosos y en términos de ley», aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La BUAP se quejó de que el gobierno de Miguel Barbosa ejercía una acción persecutoria sobre el Hospital Universitario, luego de 2 inspecciones que le hizo la Secretaria de Salud, además informó en comunicado que el gobierno le requirio  llevarse los ventiladores de su nosocomio, mismos que le eran necesarios para el tratamiento de sus derechohabientes.
El rector evitó admitir recomendación de la Secretaria de Salud que le informó que no era apto dicho hospital para admitir pacientes de COVID-19.
En un comunicado la BUAP reconoció que HU no es un hospital COVID y que no hay  intensión de reconvertirlo  y propuso que gobierno se llevará la mitad de sus ventiladores.
Al respecto el gobernador expuso:

«Quedó claro Las desiciones del hospital universitario las toma el Rector Alfonso Esparza y que quedó todo perfectamente claro, que todo éste asunto complicado, de: firmo, no firmo y que intervenga el Consejo Universitario, tenía un solo propósito ocultar que no había capacidad del HU para atender asuntos COVID, cosa que la SS ya lo había expresado.
Continuo diciendo que ya la BUAP expresó que no van a atender casos COVID-, y para el mandatario esa  es su desición, la del Rector , pero su administración permanecerá al margen.
«Nos enteramos de su desición que dieron a conocer,pero nada más».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...