Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Ni chingaderas, ni desmadres en el caso legal de la Fundación Mary Street Jenkins”: Barbosa

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, mandó claro mensaje a miembros de la familia Jenkins: “Aquí, en Puebla, no admitimos desmadres ni chingaderas ni nos prestaremos a ninguna componenda ”, esto al negarse a tener dialogo con los que dijo saquearon a la Fundación Mary Street Jenkins, hasta que regresen los 750 millones de dólares que mantienen en paraísos fiscales y son propiedad de la fundación.

Cuestionó el mandatario a aquellos que quieren un gobierno a modo con relación al conflicto que se vive respecto a la fundación: “No, yo no hago ni desmadres ni chingaderas, las que lo hacen son ellos, al referirse a una ala de la familia Jenkins que se llevaron 750 millones de dólares a las Bermudas y Panamá, y que tendrán que enfrentar a la justicia”.

Busca #FGR a familia Jenkins de Landa por lavado de dinero - | VIRTUAL  Noticias | México 2021

En su conferencia “mañanera” el mandatario afirmó que “los poblanos – empresarios y rectores de las universidades- conocen la historia del saqueo de la Fundación Mary Street Jenkins, y se sabe de cuanto fue la retribución a los hombres del poder de ese entonces y como se repartieron el dinero todos ellos”.
Advirtió que los beneficiarios del saqueo se acercaron a su gobierno para querer seguir imponiendo a los integrantes de la junta de vigilancia del gobierno del estado en una posición controladora, pero él no se prestará a ninguna componenda.

Miguel Barbosa, fue claro al afirmar que el problema del saqueo de la Fundación hoy está sujeta a un juicio legal, y de lo único que se trata es de rescatar el dinero que saquearon de la Fundación Mary Street Jenkinsy, en tanto “no va ha haber ningún acuerdo que no pase con el regreso del capital que se encuentra en las Bermudas y Panama”.
A quienes quisieron que entrara el gobernador en sus componendas y le mandaron mensajeros les dijo: “lo que dio mi dedito, es no…en Puebla prevalece el Estado de Derecho, no a privilegios para algunos y no se permitirá la violación al Estado de Derecho como es mantener los privilegios a una parte, a los que dispusieron el dinero de la Fundación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que los beneficiaron del despojo a la fundación sacan voces de empresarios diciendo que el problema legal va a afectar la economía de Puebla.

Al respecto, señaló que ya hubo mucho abuso y dispendio y ahora hay que ver cuanto dinero puede regresar esa ala de los Jenkins, de los 750 millones de dólares que se llevaron.

“Eso si es un desmadre, el que armaron y le pregunto a todas las Cámaras de empresarios, ¿Qué opinión tienen del dinero que esta en Bermudas y Panamá, ¿Qué digan esos jefecitos de cámaras empresariales, si eso es es estado de derecho, o qué…. ?”.

A lo que añadió: “!No, señores!, aquí en Puebla, no admitimos desmadres, aplicamos la ley, que les quede claro!”.
A otro que le mandó mensaje pue al Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez: “Si tiene las manos limpias, seguramente saldrá avante”.

Derbez, es acusado por el nuevo patronato de lavado de dinero, robo y administración fraudulenta, por un total de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

El mandatario añadió: “El formó parte de la concepción, de la planeación y operación política, de todo lo que pasó, ya para que quede perfectamente claro no va haber ningún acuerdo con ellos hasta que no regresen el dinero a Puebla, los 750 millones de dólares y todos los bienes, para que la Fundación siga siendo una gran Fundación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El saqueo dijo comenzó en el 2013 y los años siguientes hubo una confabulación de los señores Jenkins, con los patronos de la Fundación de la cual eran miembros y la Junta de Asistencia para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública, para poder sacar todo el dinero y bienes de la Fundación.

El gobernador hizo hincapié en que cuando empezó su gobierno a la Junta de Asistencia para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública que estaba el servicio de los señores Jenkins se le tuvo que poner un alto a sus peticiones de seguir imponiendo a los miembros de dicho órgano de vigilancia gubernamental .
Recordó que el empresario estadounidense William “Oscar Jenkins, personaje mítico en la zona del sur del Estado de Puebla qué formó un gran imperio económico agrícola con muchas actividades económicas y tu enorme éxito cuando se acerca el término de su vida decide formar una fundación en 1954 y la denomina con el nombre de su esposa Mary Street y esa fundación le incorpora todo su patrimonio en bancos en capital líquido y en bienes y así se forma la fundación en el estado de Puebla”.

A sus 5 hijas y Guillermo Jenkins Anstead, les heredó de la Fundación una mensualidad de mil dólares mensuales, mismo que se mantiene vigente para sus nietos.
En su recuento precisó que “La vida de la fundación Mary Street Jenkins transcurrió en Puebla, llegando a hacer de las principales fundaciones de beneficencia del país, no sé si lo más importantes, pero si de las más fuertes del país”.

COMO COMENZO EL SAQUEO

Primero la familia Jenkins hizo una nueva fundación y mandaron el capital de la Mary Street Jenkins a ella, llevando el dinero a Aguascalientes, luego a Jalisco donde tiene sede el grupo de abogados que los asesora, y todo ello a espaldas de uno de los nietos Guillermo Jenkins que sostiene que se debe respetar la voluntad del abuelo William Jenkins y que siguieran sus descendientes cobrando los mil dólares mensuales estipulados en su herencia.
La ruta del dinero de la Fundación Mary Street Jenkins siguió su curso, fue enviado a los paraísos fiscales de Barbados y Panamá.

“La universidad de las Américas es de los pocos bienes que le quedan a la Fundación Mary Street Jenkins, y en la Universidad se aloja desde su rectoría la concepción de todo lo que ocurrió, todos participaron de eso”, dijo.
la Junta de Vigilancia de Entidades de Beneficencia del Gobierno del Estado como un asunto de legalidad .

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin categorizar ARCHIVO

DiarioSinSecretos.com/ Angy Bravo San Andrés Cholula, Puebla. – Con inversión de 26.5  millones de pesos, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, dio el banderazo de...

Estado

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- La protección de datos personales está garantizado en Puebla, desde la actividad patrimonial hasta la económica, afirmó el gobernador Sergio...

Estado

Diariosinsecretos.com -Las instituciones que integran este comando son: IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Cruz Roja, BUAP, UPAEP, UDLAP y SEDENA CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para coordinar...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla. – Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encabeza las labores preventivas ante la temporada de lluvia,...