Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ni Alonso ni Karam, van para Secretaria de Seguridad, dijo Claudia Rivera

*La alcaldesa electa participó en la mesa de análisis de Seguridad y Justicia en Palacio Municipal.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa electa Claudia Rivera, reiteró su compromiso de abatir la delincuencia, así como “cero tolerancia a la corrupción”, en la entrevista con medios de comunicación al salir de la mesa de seguridad y justicia que se prolongó por casi 4 horas en la Presidencia Municipal capitalina, y en la que participaron diferentes instancias de gobierno, así como representantes de la sociedad civil.

Para la alcaldesa electa se requerirá de la participación de la autoridad y de la sociedad, lo cual implica contar con la participación del sector empresarial, universidades, y de las diferentes instancias oficiales.

Explicó que se tendrá que integrar un diagnóstico real, que permita tener focalizados los cuellos de botella que afectan a la seguridad, y para eso hay que realizar un ejercicio articulado, y hay que focalizar el número de policías, o lo que corresponda a la tecnología.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consideró que las mesas de análisis como la que asistió en materia de seguridad y justicia, es un ejercicio sano, aunque reconoció que el avance se da a cuenta gotas, pero se tendrá que continuar, lo importante es que hay la voluntad para hacer las cosas bien, siempre mirando por el bienestar de la sociedad.

Sobre el perfil del próximo secretario de seguridad, no necesariamente será poblano, ya que lo más importante es que conozca la problemática del municipio, y para eso esperará a dialogar con el próximo secretario a nivel nacional Arturo Durazo, aunque dejó en claro que la decisión la tomará ella.

Refirió que el actual secretario Manuel Alonso García, no lo ha contemplado para continuar en el mismo cargo, ni tampoco a Adolfo Karam, exjefe policiaco en el gobierno estatal de Mario Marín Torres, para ser el nuevo responsable de la seguridad. “Ante todo, se debe analizar el perfil y valorar, y todo a su momento, lo importante es tomar decisiones que reditúen en beneficios a la sociedad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro tema confirmó su participación en la marcha autodenominada contra el “fraude electoral”,  el próximo 12 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...