Inicio / Secciones / Ciudad / Ni Alonso ni Karam, van para Secretaria de Seguridad, dijo Claudia Rivera
Claudia Rivera, alcaldesa electa, con Luis Banck. alcalde en funciones

Ni Alonso ni Karam, van para Secretaria de Seguridad, dijo Claudia Rivera

*La alcaldesa electa participó en la mesa de análisis de Seguridad y Justicia en Palacio Municipal.

 

La alcaldesa electa Claudia Rivera, reiteró su compromiso de abatir la delincuencia, así como “cero tolerancia a la corrupción”, en la entrevista con medios de comunicación al salir de la mesa de seguridad y justicia que se prolongó por casi 4 horas en la Presidencia Municipal capitalina, y en la que participaron diferentes instancias de gobierno, así como representantes de la sociedad civil.

Para la alcaldesa electa se requerirá de la participación de la autoridad y de la sociedad, lo cual implica contar con la participación del sector empresarial, universidades, y de las diferentes instancias oficiales.

Explicó que se tendrá que integrar un diagnóstico real, que permita tener focalizados los cuellos de botella que afectan a la seguridad, y para eso hay que realizar un ejercicio articulado, y hay que focalizar el número de policías, o lo que corresponda a la tecnología.

Consideró que las mesas de análisis como la que asistió en materia de seguridad y justicia, es un ejercicio sano, aunque reconoció que el avance se da a cuenta gotas, pero se tendrá que continuar, lo importante es que hay la voluntad para hacer las cosas bien, siempre mirando por el bienestar de la sociedad.

Sobre el perfil del próximo secretario de seguridad, no necesariamente será poblano, ya que lo más importante es que conozca la problemática del municipio, y para eso esperará a dialogar con el próximo secretario a nivel nacional Arturo Durazo, aunque dejó en claro que la decisión la tomará ella.

Refirió que el actual secretario Manuel Alonso García, no lo ha contemplado para continuar en el mismo cargo, ni tampoco a Adolfo Karam, exjefe policiaco en el gobierno estatal de Mario Marín Torres, para ser el nuevo responsable de la seguridad. “Ante todo, se debe analizar el perfil y valorar, y todo a su momento, lo importante es tomar decisiones que reditúen en beneficios a la sociedad”.

En otro tema confirmó su participación en la marcha autodenominada contra el “fraude electoral”,  el próximo 12 de agosto.

Puede Interesarte

Alonso avanza, Barbosa insiste en el presidente interino: Caso Puebla

El caso electoral de Puebla aún no se define y Martha Erika Alonzo sigue dando …