Inicio / Secciones / En Portada / Narcomenudeo y robo de hidrocarburos azotan Xicotepec de Juárez

Narcomenudeo y robo de hidrocarburos azotan Xicotepec de Juárez

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Narcomenudeo y robo de hidrocarburos, son los principales problemas que afronta el gobierno de Lupita Vargas Vargas, alcaldesa de Xicotepec de Juárez, quien participó en el foro de consulta ciudadana convocados por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

En entrevista, la alcaldesa, señaló como prioridad reforzar los ministerios públicos y el número de efectivos policiacos, y atender un justo reclamo de la sociedad para vivir en paz.

Expuso que a pocos meses de iniciado su gobierno se han detectado múltiples irregularidades de su antecesor que dejó en pésimas condiciones el área de seguridad pública, patrullas descompuestas y armamento en desuso.

En la actualidad el ayuntamiento de Xicotepec cuenta con una plantilla de 140 elementos policiacos, a los que se les ha comprado uniformes, y se promueve su capacitación, aunque reconoció que se han tenido problemas con los elementos para que aprueben sus controles de confianza.

En el municipio, está acentuado el narcomenudo y lo que más se vende es la droga identificada como “crystal”, por lo cual consideró necesario que la Guardia Nacional entre de lleno a la región para evitar prácticas nocivas e ilegales como el narcomenudeo.

Expuso que en cuanto al robo de hidrocarburo el gobierno federal ha implementado operativos, y es una acción que se continuará conforme a los lineamientos del gobierno federal.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …