Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Nadie puede recibir sanciones por no usar cubrebocas o no estar en confinamiento, esto es una obligación voluntaria de cada individuo, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en conferencia virtual, quien calificó de muy riesgosa, la cifra de 283 contagios y 20 defunciones a causa de la enfermedad del COVID-19 y el ingreso de 43 pacientes hospitalizados, en el último día, por lo que llamo a cuidarse.
En su conferencia virtual el mandatario abordó el tema de la prevención ante la Pandemia, misma que debe ser por voluntad de los ciudadanos, sin imposiciones, y sin violar sus derechos, ejecutando su gobierno sus facultades constitucionales ,para sancionar establecimientos o comercio informal para que se cumplan los lineamientos de sana distancia y detener curva de contagios por COVID-19.
Lo anterior luego de que han salido a las calles comerciantes informales sin ninguna medida preventiva sanitaria.
Recordó que al principio de la pandemia hubo gobernadores muy «salidores» que propusieron toque de queda y recibieron aplausos de la derecha mas recalcitrante, pero esto era ilegal.
Expuso que la estrategia de confinamiento voluntario y obligatorio, por una decisión personal, es parte del sistema de libertades vigente en éste país, sin llegar a un toque de queda, que cancela libertades.
Propuso seguir impulsando el pacto comunitario, para cuidarse y cuidar cada uno a sus familias y a la sociedad.
Insistió en que no hay condiciones para reapertura de negocios no indispensables, y refirió que por ello seguirá su gobierno ejerciendo con responsabilidad su función, pese a que algunas autoridades por calculo político no lo quieran hacer.
Finalmente pidió a los ciudadanos tener solides en su actuar para aplicar medidas de prevención, que prevalezca la sana distancia y que el uso de cubrebocas sea condición obligatoria por nosotros mismos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.