Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Nadie puede recibir sanciones por no usar cubrebocas o no estar en confinamiento:Barbosa Huerta

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Nadie puede recibir sanciones por no usar cubrebocas o no estar en confinamiento, esto es una obligación voluntaria de cada individuo, aseguró  el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en conferencia virtual, quien calificó de  muy riesgosa,  la cifra de 283 contagios y 20 defunciones a causa de la enfermedad del COVID-19 y el ingreso de 43  pacientes hospitalizados, en el último día, por lo que llamo a cuidarse.

En su conferencia virtual el mandatario abordó el tema de la prevención ante la Pandemia, misma que debe ser por voluntad de los ciudadanos, sin imposiciones, y sin violar sus derechos, ejecutando su gobierno   sus facultades constitucionales ,para sancionar establecimientos o comercio informal  para que se cumplan los lineamientos de sana distancia y detener curva de contagios  por COVID-19.

Lo anterior luego de que han salido a las calles comerciantes informales sin ninguna medida preventiva sanitaria.

Recordó que al principio de la pandemia hubo gobernadores muy «salidores» que  propusieron toque de queda  y recibieron aplausos de la derecha mas recalcitrante, pero esto era ilegal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que la estrategia de confinamiento voluntario y obligatorio, por una decisión personal, es parte del sistema de libertades vigente en éste país, sin llegar a un toque de queda, que cancela libertades.

 Propuso   seguir impulsando el pacto comunitario, para cuidarse y cuidar cada uno a sus familias  y a la sociedad.

Insistió  en que no hay condiciones para reapertura de negocios no indispensables, y refirió que por ello seguirá su gobierno ejerciendo con responsabilidad  su función, pese a que algunas autoridades por calculo político no lo quieran hacer.

Finalmente pidió a los ciudadanos tener solides en su actuar para aplicar medidas de prevención, que prevalezca la sana distancia y que el uso de cubrebocas sea condición obligatoria por nosotros mismos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...