*Piden a legisladores no mancharse las manos con la iniciativa propuesta por la priista Rocío García Olmedo.
Diario Sin Secretos
Puebla capital.- Mujeres Provida se pronunciaron en la sede del Congreso del Estado exigiendo a los diputados respetar la vida, y rechazar cualquier intentona de ley que no criminalice a la madre que decida abortar.
Esto, en respuesta a la propuesta de iniciativa de ley de la diputada priista Rocío García Olmedo, que propone que se eliminen acciones punitivas o cárcel, por otras sanciones, y evitar criminalizar a las mujeres que recurran al aborto.
La legisladora priista, argumentó que “la interrupción legal del embarazo no obliga a nadie a abortar, mientras que, la criminalización, sí las obliga a parir”.
Fabiola Tépox, Presidenta del Frente Nacional por la Familia, cuestionó la iniciativa de la diputada Rocío García Olmedo, exigiendo a diputados frenar la intentona por aprobar una ley que justifique la práctica abortiva. “Ante todo se debe proteger la vida desde la concepción, y urgimos a los legisladores no mancharse las manos con una iniciativa que atenta contra la vida”, sostuvo.
La iniciativa de ley fue turnada para su análisis y discusión a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, Salud, Derechos Humanos, al igual que de la Familia y los Derechos de la Niñez.
Será en un término de cinco días, cuando la presidencia de la Mesa Directiva de esta Soberanía determine si sostiene el turno, lo modifica o incluso lo amplía.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.