Nota Roja
Muere mujer sometida por policías municipales en Tulum
Diariosinsecretos.com/29 de marzo de 2021.- El pasado sábado murió una mujer tras ser sometida por elementos de la Policía Municipal de Tolum, Quintana Roo, autoridades dieron a conocer que la víctima fue identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años de edad, originaria de Sonsonate, El Salvador.
Loa hechos tuvieron lugar en la colonia Tumben Ka, enTolum donde una mujer en presunto estado de ebriedad estaba alterando el orden público, por lo que elementos de la patrulla 9273 asistieron al lugar y la sometieron con brutalidad en plena vía pública.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se observa como los policías (tres hombres y una mujer) la tiran al suelo y aplican exceso de fuerza sobre la víctima, la que en ningún momento opone resistencia, la detenida pedía ayuda por la dificultad que tenía de respirar por la presión y el peso que ejercían en el área del cuello, lo que recuerda la forma en que murió del afroamericano George Floyd en EU., al cabo de un tiempo la mujer dejó de moverse.
Al percatarse los uniformados de que la mujer no se mueve, la suben a la parte trasera de su patrulla trasladándola a las Instalaciones de Protección Civil, donde confirman que la víctima había fallecido. La causa de muerte fue presumiblemente por asfixia.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio de la víctima y aseguró que no habrá impunidad para quienes participaron en este deceso. Los agentes municipales ya fueron separados de sus cargos y presentados ante la fiscalía estatal.
-
Portada2 días agoCinismo descarado
-
¡Hot!2 días agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas
-
¡Hot!1 día agoBUAP y Secretaría Anticorrupción, concretan alianza estratégica
-
Estado20 horas ago¡ENTERATE!, Puebla inicia la temporada navideña con eventos, Villa Navideña y espectáculos para toda la familia
-
Estado2 días agoTransforma UCIPS bachillerato policial en Técnico en Seguridad Ciudadana
-
Estado22 horas agoBuena noticia: El Gobierno de Puebla, inició pláticas con Alfa Construcciones para renegociar deuda del CIS

