Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

MORENA reta al INE y sientan «AMLITO» en silla presidencial

DiarioSinSecretos.com 

Pese a que el Tribunal Electoral prohibió usar en actos de Morena peluches o botargas de la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del partido, Mario Delgado, convocó a emprender una campaña masiva en la que los simpatizantes publiquen una fotografía con su “amlito” y hoy superaron los limites sentando a uno de los muñecos en la silla presidencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El 11 de enero pasado, los magistrados del Tribunal Electoral consideraron, de manera unánime, que el uso de la imagen del presidente incide en la equidad en una contienda electoral.

Para rechazar la medida, Morena decoró el presidium, donde Delgado dio su conferencia de prensa, con muñecos de peluche de López Obrador, los cuales son famosos desde su campaña presidencial de 2006.

“Así de ridícula es la autoridad, es realmente un exceso y, pues, quiero pedirles a todos los simpatizantes del Movimiento que se fotografíen con su ‘amlito’ y lo suban a las redes y que digan ‘yo con mi amlito’”, planteó.

“Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente de cómo tiene sus ‘amlitos’, pues para ver lo ridículo que es ya la autoridad electoral, pero bueno, no queríamos dejar pasar esto, porque caen en la ridiculez, es tratar de coartar la libertad de expresión, de manifestación, por parte de la autoridad electoral en contra de nuestro Movimiento. Entonces no nos vamos a quedar callados y no lo vamos a permitir, pero bueno, en esas andamos”, agregó.

En su conferencia matutina, López Obrador criticó también que la Sala Superior del Tribunal considerara ilegal el uso de su caricatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Pues es obvio, porque los del bloque conservador están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el Instituto Nacional Electoral y en el Tribunal Electoral. Imagínense que el Tribunal Electoral prohibió los muñequitos de ya saben quién”, expresó en referencia a él mismo.

— En este caso de los ‘amlitos’ ¿Su Gobierno interpondrá algún recurso?, se le preguntó.

“No, nada, nada, nada, es que muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación”, respondió.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- El INE le mandató a MORENA bajar spot que promociona el inicio de campaña de su candidata Claudia...

Politica

DiarioSinSecretos/Angélica García Muñoz Eduardo Verastegui compartió esta noche en su cuenta de Twitter que se registró ante el  Instituto Nacional Electoral, para conté de...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.  Miles de almas se congregaron en el zócalo de la CDMX, y en 90 ciudades del territorio...

Nacional

*La morenista se registro como candidata ante el INE DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de México.- Arropada por gobernadores, dirigentes de MORENA , integrantes...