Nacional
Monterrey y Chihuahua sufren mega apagón; colonias se quedan sin luz ante frente frío
foto especial
|Diariosinsecretos.com | 15| febrero |2021.- Este lunes por la mañana habitantes del área metropolitana de Monterrey y de Chihuahua reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas.
En Nuevo León, vecinos de municipios como Apodaca, Escobedo y San Nicolás indicaron fallos en el suministro de energía eléctrica cerca de las 8:00 horas. A través de redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural, se registraron apagones en el norte del país.
Detalló que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural, así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.
(en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua) su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 15, 2021
Chihuahua se queda sin luz tras nevada
En gran parte del estado de Chihuahua las intensas nevadas derivaron también en un mega apagón. De acuerdo con los primeros reportes hay afectaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo. Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado información respecto a si el apagón es a nivel nacional.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

