DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Tlanalapa, Hidalgo.- La comunidad laical de la Parroquia de San Francisco de Asís, vivió un día de reflexión acerca de la acción evangelizadora de Monseñor Ramón Ibarra y González; y de la beata Concepción Cabrera, pilares de las obras de la Cruz, con el tema “Fusión de almas y afecto recíproco fruto maduro de la Encarnación Mística” otorgada por Jesús a la mística.
Lo anterior como parte del itinerario de Evangelización, y de introducción a la basta obra pastoral del Primer Arzobispo de Puebla, y de los escritos de Concepción Cabrera, llevando a las asistentes a un encuentro con Jesús.
Destaca la relación fructífero espiritual de éstas dos almas que tuvo como consecuencia la fundación de las 5 obras de la Cruz: Apostolado de la Cruz; Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús; Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús; Fraternidad de Cristo Sacerdote; y Misioneros del Espíritu Santo.
Las vidas de Monseñor Ibarra y Concepción Cabrera, fue de constante ofrecimiento convertido en Eucaristía, tal y como lo hizo María.
El Párroco Félix Hernández Castillo, abrió las puertas a los miembros de Alianza de Amor para que en la parroquia se forme una comunidad de ésta espiritualidad de la Cruz. Cruz.
Se invitó a las participantes pedir la intercesión de Monseñor Ibarra, a fin de lograrse un milagro de Dios que permita declarar a este apóstol de la educación beato y ser elevado a los altares, como ejemplo de vida y entrega a la causa de Cristo.
Los miembros de Alianza de Amor, entregaron al párroco las litografías de Monseñor Ramón Ibarra, y de la beata Concepción Cabrera.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.