Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Monseñor Ramón Ibarra y González, pionero de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Buen día,  nos sorprendió Dios, no lo esperábamos,  pero el Señor siempre tiene sorpresas para nosotros, y dispuestos un grupo de laicos de Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús,  llegamos a  Huaquechula con el Padre Jose Luis Reyeros, responsable de la causa de beatificación del primer arzobispo de Puebla, Monseñor Ramón Ibarra y González, y encontramos una comunidad devota y hermosa.

Luego de la conferencia magistral del padre José Luis Reyeros, en donde dio la razón del porqué pedir la intercesión de Monseñor Ramón Ibarra, y de su primer encuentro providencial que tuvo con la beata Concepción Cabrera de Armida,  que pronto se espera sea la primera Santa mexicana.

“Monseñor  Ibarra, fue gran promotor de Santa María de Guadalupe, consagrando su arzobispado a ella e impulsando que las diócesis organizarán peregrinaciones una vez al año a su santuario – la Basílica de la Morenita del Tepeyac-   en la capital del país, independientes al 12 de Diciembre, establecido.

A la Arquidiócesis  de Puebla, le toca cada año  peregrinación el 12 de febrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Consagración a la Virgen de Guadalupe

Después de la Santa Misa vino la   consagración preciosa a la Virgen de Guadalupe, a la cual se sumaron cientos de fieles, como en su tiempo lo hacía Monseñor Ibarra y González, con su método.

Qué bendición poder estar presente y ser parte del momento histórico en que la causa de Monseñor Ibarra avanza recorriendo los caminos de Dios , que en ese entonces recorrió Monseñor, quien murió en tiempos de la persecución religiosa, en la época revolucionaria de México.

 Pese a sus llagas de sus pies por causa de la diabetes, el santo varón Ramón Ibarra y González, no desmayo,  y solo la gangrena lo detuvo, pues perseguido por el gobierno de entonces  aún así fundo 5 obras de religiosos ,religiosas y laicos y llevó amor y consuelo a los pobres y desamparados. Monseñor fue y sigue siendo el hijo del Consuelo para la Beata Conchita, el hijo del consuelo para Obra de la Alianza de Amor, el que abrazó la Cruz con amor hasta volverse misionero de ella, enseñando a la humanidad de forma paternal a amar con esa forma especial de Jesús, amor y dolor igual a entrega y comunicación al prójimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...