*La noticia se ha hecho viral.
Diariosinsecretos.com
Una religiosa de la República de la Unión de , al sudeste de Africa, se hincó y oró frente al bloque de policías, cuya orden era frenar a como fuera la protesta de más de un centenar de jóvenes inconformes por el golpe de estado del pasado 1 de febrero.
“En el nombre de Dios, no tomen a éstas jóvenes vidas, tomen la mía”, dijo la religiosa suplicante a los policías, y le pidió a Dios por ellos y por los jóvenes.
Los policías se retiraron y la monja logró que los jóvenes se resguardaran en su convento, ubicado en la localidad de Myitkyina, en la región norte de Myanmar.
El hecho se ha vuelto viral, ya que la religiosa aparece en las imágenes difundidas en las redes sociales de rodillas y con lágrimas en su rostro.
El nombre de la religiosa es Sor Ann, es originaria del norte de Myanmar, cerca a la frontera con China, y presta sus servicios como enfermera en la clínica que su congregación atiende cerca al Obispado de Myitkina.
Los testimonios de los jóvenes manifestantes, fue que “la intervención de la religiosa, nos salvó la vida, es un milagro..”.
L orden de las Misioneras de San Francisco Javier, fundada a fines del siglo XIX en Goa (India) por el sacerdote José Mariano Bento Martins, y hoy son respetadas y queridas por la gente, por su trabajo en favor de las comunidades.
De acuerdo a la información de medios internacionales, el pasado 28 de febrero fueron arrestados varios centenares de jóvenes por las protesta y una veintena de muertos, derivado de la acción del golpe de estado en aquel país.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.