J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- El empresario inmobiliario Julio César Ramírez Villafaña, denunció que Miguel Angel Huepa Pérez, cuando fue presidente municipal le pidió 4 terrenos para su esposa Liliana Castillo, a cambio de liberar permisos de construcción del fraccionamiento Zamoratla, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
Acompañado de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, el constructor señaló que tuvo que esperar 10 años para denunciar los hechos de que fue víctima dado que el sucesor de Miguel Huepa, el exalcalde Leoncio Paisano Arias, dio carpetazo al caso, y fue hasta el actual gobierno municipal que se la hecho caso y terminar con una etapa de corruptelas que caracterizó a los gobiernos panistas.
Miguel Angel Huepa Pérez, gobernó San Andrés Cholula, del 2011 al 2014, y el empresario narró que en ese tiempo con gran sacrificio emprendió construir viviendas integradas en el Fraccionamiento Zamoratla, un proyecto que a través de los años se convirtió en un calvario, ya que tuvo que acceder a las exigencias de autoridades corruptas que aprovecharon el cargo público para enriquecerse.
Recordó que cuando acudió al ayuntamiento, la condición del exalcalde Miguel Angel Huepa, fue que le tenía que dar 4 terrenos a su esposa Liliana Castillo Terreros, y así sucedió, quedando el contrato de compra -venta en enero del 2014; aunque años después, en el 2016, se le exigió que las propiedades se modificaran a nombre de Carlos Arturo López Alcocer, y José Budib.
El empresario explicó que al dejar el cargo público Miguel Angel Huepa, llegó Leoncio Paisano Arias, que dio carpetazo al caso, y “me reuní con él en tres ocasiones, pero solo me dio largas”.
En su oportunidad, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, informó que la Contraloría Municipal hará el seguimiento del caso expuesto por el empresario inmobiliario, y proceder conforme a derecho.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.