Sin categorizar ARCHIVO
Miguel Barbosa recibe en casa aguayo a convite de Huey Atlicáyotl

Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El actual gobierno de Puebla mantiene la vocación de preservar la dignidad y cultura de los pueblos indígenas, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al recibir en Casa Aguayo al Convite del Huey Atlixcáyotl, festividad que será realizada el domingo 25 de septiembre en el Cerro de San Miguel, en el municipio de Atlixco.
Tras presenciar danzas de chinas y charros de Atlixco, así como de Los Tecuanes de Izúcar de Matamoros y, en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo comentó que hoy la entidad cuenta con una administración estatal que vela por los intereses de las personas indígenas, ya que hay acciones para que mantengan sus lenguas, creencias y costumbres.
Destacó que, Puebla y México, no se entenderían sin la presencia de los pueblos originarios; por ello, es necesario que las autoridades apoyen festividades como el Huey Atlixcáyotl para honrar a las y los antepasados.
Barbosa Huerta confirmó su asistencia a la edición 57 del Festival Huey Atlixcáyotl en el Cerro de San Miguel y, anunció que su gobierno edificará un museo de sitio para destacar dicha festividad y las costumbres de las y los atlixquenses.

-
Sn Andrés Cholula2 días ago
“Resuena Dos Equis” hará retumbar a San Andrés Cholula
-
Internacional2 días ago
Papa Francisco, dispuso antes de morir: “No me enterrarán en San Pedro, sino en Santa Maria la Mayor”
-
Religión2 días ago
México despide al Papa Francisco: Campanas en Puebla, misa en Guadalupe
-
Religión1 día ago
México rinde homenaje al Papa Francisco con solemne misa en la Basílica de Guadalupe
-
Puebla Capital2 días ago
Ayuntamiento capacita a trabajadores para enfrentar situaciones de emergencia
-
Estado2 días ago
Todos a vacunarse del 26 de Abril al 3 de Mayo
-
Estado2 días ago
Armenta expresó sus condolencias al pueblo católico por fallecimiento del Papa Francisco
-
Estado2 días ago
Desplegará Secretaría de Seguridad Pública operativo para la Feria de Puebla 2025