Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Miguel Barbosa: Martes ciudadanos busca recobrar la confianza ciudadana

Diariosinsecretos.com

Recobrar la confianza de los ciudadanos al escuchar y atender directamente sus demandas, es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, por lo que este día se desarrolló la doceava edición de la Jornada de Atención Ciudadana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En total, 4 mil 943 peticiones fueron las que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las dependencias escucharon y canalizaron a las áreas correspondientes para dar una respuesta. Las solicitudes, en su mayoría, se refieren a obra pública, seguridad, empleos, aparatos ortopédicos y proyectos productivos.

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez atendió 80 solicitudes de docentes, padres de familia y directores de escuelas, quienes solicitaron el mejoramiento de instalaciones, asignación de plazas administrativas, revisión de examen de oposición, incremento de horas frente a grupo y agilizar trámite de titulación. En esta ocasión se integró personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para escuchar peticiones.

Un proyecto para dar a conocer la vida de Altagracia Calderón, heroína poblana poco reconocida, apoyo para el rescate de tradiciones y festivales en el municipio de Huehuetla, así como la difusión de trabajos de cartonería, fueron algunas de las peticiones presentadas por los ciudadanos que asistieron al módulo de la Secretaría de Cultura. Además, el presidente municipal de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez planteó al secretario Julio Glockner Rossainz impulsar la banda municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Sistema Estatal DIF, la presidenta honoraria del Patronato y la directora general, María del Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, atendieron 68 peticiones de poblanas y poblanos que se acercaron a las mesas de atención con solicitudes de asistencia médica y jurídica, así como apoyos de aparatos ortopédicos.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, subsecretarios y directores de la dependencia, atendieron en el edificio El Portalillo a 37 poblanas y poblanos durante la décima segunda Jornada de Atención Ciudadana.

En la Secretaría de Trabajo, su titular Abelardo Cuéllar Delgado dio audiencia a un grupo de 20 trabajadores de Fujikura, quienes presentaron diversas inconformidades generadas en esa empresa. Solicitud de empleo, seguimiento de demandas laborales y orientación respecto a la Norma 035 que previene el estrés laboral, fueron otros de los casos atendidos por el funcionario durante la jornada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El candidato a la alcaldía por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla,  participó en el Foro Actúa con alumnos...