Estado
Mientras existan mas personas sin vacunarse abra más olas de contagios
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En tanto la población no acuda a vacunarse contra la COVID-19, existe la posibilidad de que se registre una cuarta o quinta ola de contagios, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos de asumir su responsabilidad social y seguir cuidándose.
Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que, en las últimas horas, fueron confirmados 25 nuevos contagios, así como nueve defunciones. Respecto de los casos activos, comentó que son 196 distribuidos en 20 municipios.
El número de hospitalizados por el virus es de 139 en todo el sector; de ellos, 34 requieren ventilación mecánica asistida. Además, detalló que la atención de los internos es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 61; IMSS, 29; ISSSTEP, 21; nosocomios privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Hospital Militar Regional, cuatro.
Con respecto al tema de vacunación contra el SARS-CoV-2, recordó que continúan con la búsqueda intencionada de rezagados en 60 municipios de alta y muy alta marginación a través de 105 módulos de aplicación del biológico.
En el tema de vacunación, el Srio. @JAntonioMtzGa indicó que continúa la jornada en 23 municipios, incluidos los de la zona conurbada, para la aplicación de segundas y primeras dosis a personas de 18 a 29 años, así como rezagados de 18 años y más. (1/2) pic.twitter.com/u7NMzQ1rzi
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) November 24, 2021
Martínez García sostuvo que el reporte epidemiológico del comportamiento de la pandemia en el estado es transparente y verídico.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado21 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

