Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Mientras clausuran negocios por violar decreto, hay robo de autopartes

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Suman una decena de establecimientos comerciales que han tenido que ser clausurados por violar decreto emitido por el gobierno estatal en la última semana de marzo, como medida de prevención para evitar contagio de Covid-19
Previamente el ayuntamiento lanzó una campaña de exhortación y orientación a todos los establecimientos comerciales para ajustarse a la norma sanitaria decretada.
No obstante, hay establecimientos que han hecho caso omiso a la exhortación de la autoridad municipal ni tampoco a respetar el decreto del gobierno estatal, por lo cual se han clausurado, y por ende tendrán que pagar las multas que se les impongan.
En opinión de la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Advertisement. Scroll to continue reading.


El personal de Protección Civil Municipal, con el apoyo del personal de seguridad pública, continuará con la acción de supervisión para verificar que los establecimientos comerciales acaten el decreto.
Omar Pérez Torres, coordinador de Protección Civil, explicó que el personal cuenta con capsula de traslados y mejor equipo en prevención de contagio del Covid-19.
En tanto la alcaldesa Karina Pérez Popoca, ha encabezado una cruzada en apoyo a la población desprotegida, mediante la venta de despensas a bajo precio, y distribuyendo kits sanitarios.
Asimismo, la presidenta municipal exhortó a la población a ser solidaria y tener conciencia social… si nosotros no somos pacientes y no esperamos a que se levante la contingencia, lo que generamos es una cadena de contagio”.
Asimismo, reiteró el llamado a los sanandreseños a seguir las recomendaciones sanitarias, y a quedarse en casa, y los que tengan necesidad de salir, extremen sus cuidados para evitar que en los hogares se tengan problemas de salud.

DELINCUENCIA UN MAL QUE TRAE CONSIGO EL CORONAVIRUS

El robo de autos y autopartes, así como los asaltos a transeúntes, es uno de los problemas que se ha acentuado en las últimas semanas en territorio sanandreseño, lo cual es consecuencia que aprovechan los delincuentes para actuar mientras las autoridades centran sus esfuerzos para ayudar a la población por el brote de Coronavirus.
En la zona del Hospital del Niño Poblano, Zavaleta, así como en los tramos carreteros de las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, Cacalotepec, y Acatepec, la delinduencia hace presencia en detrimento de los sanandreseños.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...