Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Lanzan campaña «RECICLA» en Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com/ 23 de sept de 2020.- La Presidenta Municipal de Cuautlancingo Lupita Daniel a través de la Dirección de Ecología lanzó la campaña  «RECICLA”.

En México de acuerdo con la radiografía sobre la Gestión Integral de los Residuos 2020 elaborado por la Semarnat, la  región Centro del pías produce 0.766 kilogramos de basura per capita al día (Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México).

En promedio cada mexicano genera en promedio 0.944 kilogramos de residuos al día, lo que representa un total de 120 mil 128 toneladas de desechos producidos diariamente.

Cada año se generan alrededor de 8 millones de toneladas de plástico y se recicla el 32 por ciento, a pesar de que el 90% por ciento de todos los desechos se pueden reciclar. Aún no existe una infraestructura suficiente en el país, la realidad es que el cambio individual es el único que puede generar un movimiento colectivo. 

Reciclar todos los días, separar la basura, reducir el uso de plásticos, en general, es esencial para transformar la cultura de productos desechables con la que vivimos, versa no sólo de tirar la basura de manera correcta, es buscar qué es lo que podemos hacer para ayudar al planeta y también podemos transformar el país en una potencia ecológica a nivel mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El impacto del reciclaje es muy profundo, algunas de los beneficios que reciclar trae son: ahorrar energía, ayudar a generar menos materias primas, fabricar nuevos productos y también crear nuevos  puestos de trabajo ya que, el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Si reciclamos, la industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero, protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares. 

Cabe mencionar que a contaminación no sólo viene de la basura que generamos, sino de acciones que realizamos como transportarnos en automóviles de manera individual por ejemplo.

Para recibir más información contribuir y aprender sobre el reciclaje se puede marcar al teléfono: 222.285.13.62 ext. 2009

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...