NacionalPortada

México Presentó más de 5 Casos por Ómicron

0

Diario Sin Secretos | Hugo López Gatell Subsecretario de Promoción de la Salud, declaró el primer caso positivo de la variante Ómicron el 3 de diciembre, el cual se trataba de un señor de  51 años proveniente de Sudáfrica, explicó que su estado era leve y  al mismo tiemp  informó que voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) hay seis casos  provenientes de Ciudad de México y a esos se les  sumó  otro del Estado de México, entre los que cabe destacar se encuentra  un varón de 60 años sin antecedente de viaje en el extranjero.

Según datos del GISAID y  los institutos nacionales de Medicina Genómica (INMEGEN) y de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre), entre los casos solo hay una mujer de 34 años de edad, la cual se encontraba inmunizada con la unidosis del antígeno proveniente de la marca  Johnson and Johnson.

Cabe destacar que los casos confirmados incluyendo el séptimo caso de un hombre de  51 años de edad, están bajo vigilancia médica. Según estudios se ha detectado que del linaje de interés B.1.1.529, como es nombrado la variante ómicron, todos los positivos son descendientes BA.1.

Ya están siendo analizados también presuntos  casos en Sinalosa, Quintana Roo, Ciudad de México, Tamaulipas y Jalisco.

 

 

 

You may also like

More in Nacional