Connect with us

Hi, what are you looking for?

LA COLUMNA SIN SECRETOS con Angy Bravo

México entre EU y la OMS, entre la espada y la pared

Nuestro querido México, azotado por el Covid-19, avanza inmisericorde, cada día hay más contagiados y muertos. El sábado 13, cerró con 142 mil 690 contagios y 16 mil 872 fallecimientos, una cifra alarmante, y que lastima a un pueblo que históricamente aguanta de todo, desde temblores, pobreza, saqueos de malos gobiernos, abusos e injusticias de políticos y empresarios, y hoy vuelve a ser víctima del maldito Coronavirus que “llegó para quedarse”como dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud Federal, de los pocos que están felices, luego de su nombramiento como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, de la Organización Mundial de la Salud, que no es gratuito, sino que conlleva al gobierno mexicano a seguir la agenda 2030 de la  Organización de las Naciones Unidas -ONU-.
De acuerdo a  la proyección del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MI) es que el número de muertos en México podría llegar  a los 39 mil 775 muertes por coronavirus para el 1 de septiembre, en un rango bajo; aunque en una segunda proyección la cifra podría alcanzar 136 mil 769 fallecimientos; y en un escenario más dramático alcanzaría 215 mil 212 muertes, para el mismo mes-.
El pico de las muertes diarias por coronavirus en México ocurriría entre el 10 y el 11 de agosto. El punto más alto de la pandemia, con el mayor número de nuevas infecciones estimadas, sería el 17 de julio. La información se puede consultar en https://covid19-projections.com,donde se usa un sistema de aprendizaje automatizado, inteligencia artificial, basada en el mismo modelo matemático que utilizan los epidemiólogos para calcular las curvas de contagio.
El escenario económico para lo que resta del 2020, es complicado. De acuerdo a analistas consultados recientemente por el Banco de México (Banxico) estiman que la economía nacional se contraerá 7.27 por ciento, además de la pérdida de alrededor de 693 mil empleos en promedio, y la recesión se prolongará hasta el primer trimestre del 2021, de acuerdo a información difundida por el Economista y Notimex.
En esta coyuntura, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no está exento de presiones de índole internacional, por una parte Estados Unidos, lo urge a reactivar la industrias automotriz,  mientras que la Organización Mundial, le exige al gobierno mexicano que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, emita mensajes “coherentes” para luchar contra la pandemia de la COVID-19, ya que los mexicanos a veces reciben consejos contradictorios, en clara alusión a la decisión de AMLO y el gobierno de haber iniciado con el Programa “la Nueva Normalidad” en un proceso lento para salir del confinamiento, lo cual va en contra de los propósitos de la Organismo Mundial de la Salud que requiere contar con una vacuna contra el coronavirus, no tanto porque su interés sea la de salvar vidas, sino para beneficiar a las empresas farmacéuticas que controla en un negocio redondo y que de paso la venta y distribución de la vacuna imponga condiciones a los naciones.
Tal parece que el gobierno mexicano se encuentra la espada y la pared.
 Tanto Estados Unidos como a la Organización Mundial de la Salud, que es un organismo dependiente de la ONU, les mueven intereses económicos y políticos.
Como dirían en mi pueblo «Bisnes son Bisnes» ¿ O no?

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...