W ARCHIVO Portada
MEXICO ENTRA A LA FASE DOS POR CORONAVIRUS
Diariosinsecretos.com
México entra a la Fase 2 por Coronavirus, con 4 muertos, y 5 pacientes que no fue posible determinar como fueron contagiados, así como 367 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 292 son importados.
Por eso desde este día, se implementa un nuevo Plan de Emergencia, dado a conocer por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, en la conferencia «mañanera» de Andrés Manuel López Obrador.
Con este Plan se adelanta 2 semanas antes de que se presente un escenario real de contaminación comunitaria «en México aún no se llega al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada..».
LAS ACCIONES, SON:
1.- Cuidar adultos mayores de 65 años en adelante.
2.- Suspensión de clases hasta el 19 de abril
3.- Suspender reuniones de 100 personas o más (privadas, sociales o gubernamentales) para reducir la propagación del virus.
4.- Suspender actividades laborales, aquellas que impliquen la movilización de personas en el espacio público.
5.- Continuar en una acción de higiene básica (lavar las manos, proteger el estormudo con el antebrazo y quedarse en caso de padecer síntomas de Coronavirus, como dolor de cabeza y garganta, tos seca, dolor de estómago o diarrea, y tener temperatura de mayor a 40 grados).
Como último punto de la estrategia, es adelantarse a la tercera fase de la pandemia, que es la transmisión generalizada a la población, y en donde se hace imposible detectar la cadena de contagios.
Respecto a las 4 muertes, Gatel Ramírez hizo una comparativa con las que se han presentado en los países como Italia, con 5 mil 400 defunciones; España, mil 270; Francia, 674; Estados Unidos, 407; Alemania, 94; por lo que consideró que México se encuentra en una área de oportunidad para adelantarse a los acontecimientos de la pandemia que inicialmente se focalizó en China, luego de Italia, y se prevé que mude a las Américas.
La Organización Mundial de la Salud colocó a México dentro de los países con casos de transmisión local.
-
Sin Límites2 días agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado2 días agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
Portada21 horas agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
¡Hot!2 días agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo1 día agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Libre Expresión1 día agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Portada1 día agoProcesión del Silencio en Puebla, icono de piedad y fe en México.



