Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

MEXICO ENTRA A LA FASE DOS POR CORONAVIRUS

Diariosinsecretos.com

México entra a la Fase 2 por Coronavirus, con 4 muertos, y 5 pacientes que no fue posible determinar como fueron contagiados, así como 367 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 292 son importados.
Por eso desde este día, se implementa un nuevo Plan de Emergencia, dado a conocer por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, en la conferencia «mañanera» de Andrés Manuel López Obrador.
Con este Plan se adelanta 2 semanas antes de que se presente un escenario real de contaminación comunitaria «en México aún no se llega al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada..».
LAS ACCIONES, SON:
1.- Cuidar adultos mayores de 65 años en adelante.
2.- Suspensión de clases hasta el 19 de abril
3.- Suspender reuniones de 100 personas o más (privadas, sociales o gubernamentales) para reducir la propagación del virus.
4.- Suspender actividades laborales, aquellas que impliquen la movilización de personas en el espacio público.
5.- Continuar en una acción de higiene básica (lavar las manos, proteger el estormudo con el antebrazo y quedarse en caso de padecer síntomas de Coronavirus, como dolor de cabeza y garganta, tos seca, dolor de estómago o diarrea, y tener temperatura de mayor a 40 grados).
Como último punto de la estrategia, es adelantarse a la tercera fase de la pandemia, que es la transmisión generalizada a la población, y en donde se hace imposible detectar la cadena de contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a las 4 muertes, Gatel Ramírez hizo una comparativa con las que se han presentado en los países como Italia, con 5 mil 400 defunciones;  España, mil 270; Francia, 674; Estados Unidos, 407; Alemania, 94; por lo que consideró que México se encuentra en una área de oportunidad para adelantarse a los acontecimientos de la pandemia que inicialmente se focalizó en China, luego de Italia, y se prevé que mude a las Américas.

La Organización Mundial de la Salud colocó a México dentro de los países con casos de transmisión local.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...