Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

México enfrenta COVID-19 con déficit de médicos especialistas

Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- En la fase 3 la escena más importante para el gobierno federal son los hospitales y por ello ya llevan 7 semanas para la reconversión de los nosocomios.

Desde los enchufes, bombas, respiradores, camas, insumos de seguridad preventiva  y medicamentos , hasta el mínimo detalle, pero con lo que no han podido es el déficit de especialistas de medicina crítica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell, compartió esa preocupación, mismo que  se reunió con directores de los sistemas de salud, con quiénes aborda ese y otros  retos para enfrentar la próxima etapa del COVID-19.

La falta de personal médico especializado se está supliendo con organización del personal, que siguen instrucciones de un  médico en medicina crítica, formándose una cadena de mando , aseguró el galeno.

Por otra parte  el Subsecretario de Salud Federal Hugo López- Gatell, informó que no existe ruta para que médicos puedan saber quién puede tener COVID-19, siendo los puntos referenciales : la edad, mujer embarazada, y personas que tienen problemas de salud como  hipertensión, tabaquismo, inmunosupresión, como VIH, cáncer, quimioterapia,  lupus, artritis, en eso se basa la  distinción de manejo de atención médica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que los que no tienen esas enfermedades y son jóvenes pueden esperar.
En el momento que una persona tiene síntomas del virus, como fiebre de más de 38 grados, ardor en la garganta, dolor de cabeza, estornudos, tos seca debe acudir al servicio de salud, pero no hay un protocolo fijo para la atención, pues por lo antes expuesto  «No todos los pacientes son sometidos a los mismos procedimientos médicos, concluyó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras  / Jesús Contreras Flores   DESPRESURIZADO EL RESULTADO de las elecciones por las gubernaturas: en el EdoMex contienden Alejandra del Moral...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  Para el Instituto Nacional de Acceso a la Información – INAI- es necesario transparentar la información relacionada con denuncias presentadas en contra del...

Estado

DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell,...

Nacional

Diario Sin Secretos | En la habitual conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell informó que...