Nacional

México registra tercera ola de Covid-19

0

Diariosinsecretos.com

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que en México ya se registra una tercera ola de Covid-19 al haber un repunte de 22% en el número de contagios.

 En el informe del Pulso de la Salud, el subsecretario detalló que en 2020 se registraron dos repuntes y que actualmente se vive el primer repunte de 2021. “Tenemos este repunte de 22% en los casos estimados. 

Este es el mensaje principal, del funcionario federal:  tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante 2020, el primero durante 2021, después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente, y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, dijo. 

López-Gatell anunció que ya está disponible el certificado de vacunación Covid, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra el coronavirus.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional