Después de 2 años de pandemia que implicó el encierro, pérdidas humanas, crisis económica y gran desaliento social, empezará en México a dejar de usarse al menos en espacios al aire libre.
Nuevo León, es el primer estado del país que ha tomado esa decisión. Su Gobernador Samuel García, informó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos; esto ante la baja de contagios de COVID-19, el avance en la vacunación y el semáforo verde en la entidad.
El uso de la mascarilla será opcional para todas las personas en el estado.
Coahuila, es otro estado que eliminará el uso de cubrebocas en los próximos días para sitios abiertos, y no habría toma de temperatura y aplicación de gel.
“La medida será oficial en estos días», dijo su secretario de salud estatal, Roberto Bernal.
En la ciudad de México, Claudia Sheinbaun, anunció que la medida podría aplicar en las próximas semanas, y de ser así se daría a conocer a través del Consejo de Salud de la Ciudad.
La razón de la medida obedece que los índices de contagios por Covid-19 y sus derivaciones han venido a la baja.
EN PUEBLA AUN NO SE DECIDE DEJAR EL USO DE CUBREBOCA
En Puebla, el secretario de salud, José Antonio Martínez, consideró que aún no es tiempo de dejar el uso del cubrebocas, ni ninguna medida de mitigación, y por el contrario se tendrá que continuar con las medidas de sana distancia, aplicación ¡de gel antibacterial, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
En la entidad poblana suman 17 mil 29 los fallecimientos por Covid-19
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.