Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Mesa de diálogo Gobierno – Universitarios, tras asesinatos de estudiantes y marcha

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Al reunirse con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta, escuchó sus demandas y les ofreció reforzar las medidas de seguridad en sus instituciones, además de garantizarles que el homicidio de sus compañeros no quedará impune.
En su oportunidad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que, en la reunión que el mandatario sostuvo con una comisión de estudiantes de ambas universidades, les reiteró absoluto respeto a su libertad de expresión.
Méndez Márquez informó que, durante el encuentro, acordaron establecer mesas de diálogo para diseñar estrategias que refuercen las medidas de seguridad de todos los universitarios, en las inmediaciones de sus respectivas instituciones.
Asimismo, el secretario de Gobernación resaltó que, a solicitud de los estudiantes, los rectores de ambas universidades, Alfonso Esparza Ortiz por la BUAP, y Emilio Baños Ardavín por la UPAEP, a integrarse a estas reuniones.
“El compromiso es tener una mesa de trabajo específicamente ya enfocada a temas de seguridad, a la cual los estudiantes solicitaron se pudiera invitar a sus propios rectores para que estuvieran enterados y formaran parte de esta mesa, tanto ellos como el Gobierno del Estado les hará la invitación para que se puedan incorporar”, subrayó.
Asimismo, dar seguimiento a la investigación del homicidio de dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP y un conductor de la plataforma Uber, hasta dar con los responsables y sancionar estos hechos.
Además, informó que tal y como lo instruyó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación ha expresado sus condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y facilitado las gestiones para el traslado de sus cuerpos a sus comunidades de origen en el estado de Veracruz y a Colombia.
Méndez Márquez agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con la investigación de los hechos y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por esclarecer y sancionar estos hechos, así como implementar políticas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...