Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  3. 3Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  4. 4Chile en nogada lleva la identidad de México al mundo con estampillas postales
  5. 5Avanza recuperación del Río Atoyac, tramo Cuautlancingo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Abr. 2026

Portada

Menos pobreza en Puebla 
Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026 Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026
Menos pobreza en Puebla 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Portada

Menos pobreza en Puebla 

←
Angélica García
Angélica GarcíaColumnista · 29 de Abr. 2026
Menos pobreza en Puebla 

Sin Secretos/ Angélica García Muñoz En diciembre de 2024, Alejandro Armenta Mier, rindió protesta como gobernador de Puebla, y en lo que va de su gestión, el Programa de Obra Comunitaria, representa uno de los pilares A través de los comités de obra, integrados por los habitantes de cada comunidad, se decide que hacer y […]

Sin Secretos/ Angélica García Muñoz

En diciembre de 2024, Alejandro Armenta Mier, rindió protesta como gobernador de Puebla, y en lo que va de su gestión, el Programa de Obra Comunitaria, representa uno de los pilares

A través de los comités de obra, integrados por los habitantes de cada comunidad, se decide que hacer y como utilizar los recursos, y hay una permanente supervisión, lo cual contrarresta la corrupción generada por malos gobiernos y por muchos años.

En 2025, se ejecutaron 4 mil 192 proyectos en los 217 municipios con inversión de mil 48 millones de pesos, mientras que para 2026 se incrementa a mil 500 millones de pesos, y el Programa de Obra Comunitaria contempla 12 vertientes que atienden infraestructura básica, espacios comunitarios y desarrollo social. Este 2026, la inversión es mil 500 millones de pesos.

Publicidad Feria

De acuerdo al informe anual de Bienestar Federal, En Puebla la pobreza se ha reducido en 20 puntos porcentuales, al pasar de 63.4 a 43.4 por ciento entre 2023 y 2026.

En 2025 se realizaron más de 107 mil acciones mediante programas sociales, entre ellos Obra Comunitaria, con impacto en salud, vivienda y alimentación.

En el mismo lapso, se ejercieron 408 millones de pesos en  6 programas prioritarios que beneficiaron a 113 municipios, con acciones como pisos y techos firmes, cuartos dormitorio y electrificación, beneficiando a 90 mil personas.

 

Más del autor

Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Seguridad: que la policía llegue antes que el delito

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 1 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Por fin, sin trabas

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 23 de Jul. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Estrategia de seguridad en Puebla reduce narcolaboratorios pero enfrenta persistencia del narcomenudeo escolar

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente