Elecciones 2021Puebla Capital

Menos de 5 mil personas vieron en vivo el debate de candidatos a presidencia municipal

0

El debate de los candidatos no logró captar la atención de los poblanos

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- El debate entre candidatos a la presidencia municipal de la cuarta ciudad más habitada del país no gozó del rating correspondiente a los casi 1 millón 700 mil habitantes según el censo del INEGI 2020.

Tan solo 4700 personas aproximadamente se conectaron para ver el debate siendo la red social facebook la que brindó mayor audiencia pues en vivo tan solo lo siguieron 3400 personas  y en youtube apenas 1330 personas pudieron seguirlo. Si bien es cierto que el debate al quedar plasmado en redes puede ser visto en otro momento por los ciudadanos, el impacto inmediato del debate deja mucho que desear.

Tomando en cuenta que hubo poco tiempo para difundir el acto democrático debido a falta de coordinación y organización del IEE con los partidos por temas de presupuesto.

Otro de los factores a considerar es que solo se transmitió por redes sociales facebook y youtube en los canales oficiales del IEE y no fue televisado como en ocasiones anteriores.

El IEE invirtió casi 1 millón de pesos en el debate

En redes sociales muchos poblanos se preguntaron ¿porqué costaría un debate tanto dinero? si ni siquiera invirtió el órgano electoral en publicitarlo, otros se preguntaban ¿acaso 8 micrófonos y una transmisión en internet y quizá un coffee break cuestan $800 mil pesos que según el IEE costó el debate.

DSS noticias

You may also like

DiarioSinSecretos.com Puebla capital.-  En Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, fueron electos los  nuevos miembros de la Comisión Permanente Estatal.  Siendo votados ...