Puebla Capital
Mejoras educativas en 7 escuelas de San Francisco Totimehuacan
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social, fortalece 7 espacios educativos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.
A través del programa Bienestar para Todos, 6 preescolares públicos de la localidad se equiparon con 20 juegos infantiles, para dignificar las áreas lúdicas de instituciones educativas y contribuir al desarrollo psicomotor de la niñez poblana.
Los preescolares indígenas Juan Escutia y Moctezuma Xocoyotzin, el preescolar general Natalia Serdán Alatriste, y los jardines de niños Frida Kahlo, Ameyalli y José Agustín Arrieta, ahora cuentan con columpios, montables, pasamanos y módulos infantiles.
De igual forma, como parte del programa Infraestructura en Nutrición, en el preescolar José Agustín Arrieta se entregó un comedor escolar de 105 m2, mientras que en el bachillerato general Carlos Monsiváis, los trabajos para la construcción de 4 nuevas aulas, que se realizan gracias al programa Infraestructura Educativa, presentan un avance del 50% y se prevé su entrega en octubre del presenta año.
Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por generar obras de verdadero impacto social, que contribuyan a mitigar las brechas de desigualdad e impulsen una educación incluyente.
Aunado a estas intervenciones, en la colonia Santa Catarina también se realizaron obras de alcantarillado sanitario, alumbrado público, bacheo limpia, poda y chapeo, abonando así al mejoramiento de la imagen urbana de la zona, detalló el secretario Israel Román Romano.



-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

