Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social, fortalece 7 espacios educativos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.
A través del programa Bienestar para Todos, 6 preescolares públicos de la localidad se equiparon con 20 juegos infantiles, para dignificar las áreas lúdicas de instituciones educativas y contribuir al desarrollo psicomotor de la niñez poblana.
Los preescolares indígenas Juan Escutia y Moctezuma Xocoyotzin, el preescolar general Natalia Serdán Alatriste, y los jardines de niños Frida Kahlo, Ameyalli y José Agustín Arrieta, ahora cuentan con columpios, montables, pasamanos y módulos infantiles.
De igual forma, como parte del programa Infraestructura en Nutrición, en el preescolar José Agustín Arrieta se entregó un comedor escolar de 105 m2, mientras que en el bachillerato general Carlos Monsiváis, los trabajos para la construcción de 4 nuevas aulas, que se realizan gracias al programa Infraestructura Educativa, presentan un avance del 50% y se prevé su entrega en octubre del presenta año.
Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por generar obras de verdadero impacto social, que contribuyan a mitigar las brechas de desigualdad e impulsen una educación incluyente.
Aunado a estas intervenciones, en la colonia Santa Catarina también se realizaron obras de alcantarillado sanitario, alumbrado público, bacheo limpia, poda y chapeo, abonando así al mejoramiento de la imagen urbana de la zona, detalló el secretario Israel Román Romano.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.