Sn Andrés Cholula
Mejora regulatoria pilar del gobierno de Guadalupe Cuautle
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de impulsar una administración más moderna y cercana a la ciudadanía en materia de trámites y servicios, el Gobierno de la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria 2025.
En la sesión se presentaron los avances y el seguimiento a las sugerencias y necesidades de los organismos que conformen el ente auxiliar.
A nombre de la edil, el síndico Raúl de los Santos Jiménez, mencionó que el gobierno se fortalece con la participación de actores empresariales, educativos y sociales. Destacó que es a través de estos órganos colegiados que el gobierno de San Andrés Cholula atiende el llamado a consolidar un municipio efectivo, moderno y confiable, con certeza jurídica y vocación de servicio, tal como lo ha instruido la presidenta municipal.
Durante la sesión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sector Agropecuario y vicepresidente del consejo, Jesús Gregorio Paisano presentó un informe de las actividades realizadas en el primer semestre, desde la instalación del consejo a inicios del año 2025. Entre ellas, destacó las capacitaciones impartidas, el trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado para homogeneizar la normatividad aplicable, además de la implementación del nuevo Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ejecutado por la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, Adriana de los Ángeles García Campos, analista de políticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y especialista en gobiernos subnacionales, reconoció a la administración sanandreseña por este tipo de ejercicios que permiten identificar áreas de oportunidad en la eficiencia de los procesos, promoviendo la digitalización y armonización de trámites de forma transversal.
Al tomar la palabra, Edén Israel Moreno Zetina, Jefe de Oficina de la Presidencia del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales del Gobierno Federal (INDAABIN), compartió algunas de las prácticas para la simplificación de trámites y la reducción de requisitos, lo que ha contribuido a una gestión más empática. Además, destacó la disposición de la presidenta Lupita Cuautle Torres y su gabinete para construir un gobierno más ciudadano.
En ese sentido, los representantes de los organismos e instituciones presentes concordaron en que se avanza por el camino correcto hacia la actualización de sistemas, con miras a un servicio público ágil, innovador y al alcance de su población.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

