Estado

MBH: confirma la detención del “Fede”, líder de ambulantes del Centro Histórico

0
imagen especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Federico López, alias ‘El Fede’, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, fue detenido por elementos de las fiscalías de Puebla y Oaxaca mientras vacacionaba con su familia en playas de Puerto Escondido.

En conferencia de prensa el mandatario indicó que ‘El Fede’ tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el delito de homicidio en grado de tentativa y la otra por el delito de lesiones, por lo que será puesto a disposición de las autoridades en espera de la audiencia en la que podría ser vinculado a proceso.

Dijo conocer que el ahora detenido es la cabecera de la organización de comerciantes Fuerza 2000, pero afirmó que éste también desempeñaba actividades criminales al contar con la protección de mandos policíacos municipales en gobiernos anteriores, lo cual no permitirá.

“Sabemos que es un líder de comerciantes pero que realiza actividades delictivas, él tendrá que probar su inocencia. Ha sido protegido por autoridades municipales policiacas, fue protegido abiertamente, nosotros no íbamos a permitir eso”, comentó.

Barbosa sostuvo que su gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las secretarías de Seguridad municipales de la zona metropolitana ya trabajan en conjunto para evitar que los detenidos en flagrancia lleven un proceso de “puerta giratoria”, en el que los criminales obtenían su libertad porque los elementos policíacos cometían irregularidades que daban pie a que los jueces calificaron de ilegal la detención.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado