Nacional

Máximo y Cayetano hacen posible los Primeros Sueros contra el Covid-19

0

Diario Sin Secretos | Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajaron en la producción de un  plasma anti SARS CoV-2, que permitirá que México cuente con un tratamiento eficaz para tratar a las personas infectadas por Covid-19.

Esta semana  Birmex anunció la culminación de su primera cosecha de suero equino para tratar el virus del SARS-COV-2 a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Indicó que el propósito del suero es bloquear la capacidad de infección del virus en las células humanas para prevenir posibles complicaciones.

De acuerdo con la información proporcionada anteriormente por otros países, el suero equino ha logrado una disminución del 40 por ciento en la mortalidad por COVID-19, así como un tiempo de recuperación menor en comparación con quienes no han recibido el tratamiento.

Investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  produjeron un suero equino el cual se consigue a partir de los anticuerpos recuperados del plasma de caballos inoculados con un antígeno producido también por dichos investigadores.

Cabe aclarar que el suero equino no es considerado como vacuna, sino como un tratamiento clínico complementario, por lo que no funciona como recurso preventivo.

De acuerdo con Birmex, cada frasco de este tratamiento tendrá una capacidad equivalente a 200 ml de plasma humano y cada caballo produce entre 500 y mil tratamientos por año, aproximadamente.

You may also like

More in Nacional