Estado
Más de 44 expositores en encuentro «Tehuacán y la reserva dela biósfera en Puebla»
Diariosinsecretos.com
Un total de 44 expositores entre artesanos, productores de mezcal, turoperadores y artistas de nueve municipios de la región Mixteca y la Sierra Negra como Tehuacán, San Gabriel Chilac, Zinacatepec, Zapotitlán Salinas, Caltepec y Ajalpan, entre otros, asistieron a San Pedro Museo de Arte para participar en el encuentro municipal “Tehuacán y la Reserva de la Biósfera en Puebla”.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que esta exposición se da en el marco de la temporada de Mole de Caderas; su objetivo es dar a conocer los distintos atractivos y festividades de la región por medio de presentaciones musicales, danzas autóctonas, pasarela de trajes típicos, conferencias y talleres artesanales.
Reiteró la invitación para visitar cada uno de los municipios que participan en esta muestra, sobre todo tras la modificación del decreto que emitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta para incrementar la actividad comercial en el estado; sin embargo, aseguró que las y los poblanos deberán actuar con responsabilidad y compromiso para continuar trabajando y evitar incremento en el nivel de contagios.
Durante su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo celebró la realización de eventos que acercan a las y los ciudadanos la riqueza tanto gastronómica como artesanal de esta región e invitó a la sociedad a visitar también las comunidades que elaboran estos productos para conocer el origen de su cultura e historia.
El encuentro “Tehuacán y la Reserva de la Biósfera en Puebla” estará vigente hasta el 17 de octubre con un horario de 11:00 a 18:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte número 203, Centro Histórico y tendrá entrada libre.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

