Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mas de 100 personas muertas en Afganistán por inundaciones.

Diario sin secreto.-

Alrededor de 122 personas han muerto luego de que el 26 de agosto se registraron inundaciones por lluvias repentinas en al menos 12 de las 34 provincias de Afganistán. Además se registran decenas de heridos.

La cifra de víctimas podría aumentar ya que equipos de rescate buscan a personas debajo de casas derrumbadas, informó la vocera de la región norteña, Wahida Shahkar.

Las lluvias torrenciales afectaron en particular a la ciudad afgana de Charikar, capital de Parwan al norte de Kabul, donde unas 500 viviendas fueron destruidas. El portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Afganistán, Hasibullah Shaikhani, dijo que de las 122 personas, 85 murieron en Parwan. Esta zona terminó cubierta de lodo y piedras.

Dijo que entre los fallecidos hay varios niños y muchos de los heridos están en estado crítico, El director del hospital provincial, Abdul Qasim Sangin

Las inundaciones en la parte central de la región comenzaron durante la noche del 25 de agosto tras intensas lluvias que destruyeron varias viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Wahida Shahkar pidió al gobierno enviar ayuda y proporcionar apoyo de inmediato a los trabajadores que excavan en el lodo para encontrar a personas.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó el envío de ayuda a Parwan y a otras provincias afectadas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Autoridades advirtió a la ciudadanía de posibles inundaciones en la región con una alerta en redes sociales el martes en la noche.

Además de las personas y viviendas, cientos de hectáreas de campos agrícolas quedaron afectadas y la lluvia dañó cultivos en la provincia oriental de Nuristan.

En la región oriental de Maidan Wardak, dos personas murieron y cinco más resultaron heridas cuando las inundaciones arrasaron varias viviendas.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales, como los corrimientos de tierra que causaron la muerte de 2 mil personas en mayo de 2014 en el noreste del país, situación que se agrava por casi dos décadas de guerra.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

Diario Sin Secretos | El grupo terrorista del Estado Islámico Khorasan  se adjudicó el ataque y afirmaron más de 300  heridos y muertos de...

Sin categorizar ARCHIVO

Este jueves fueron evacuadas unas 200 personas, entre ellos estadounidenses, desde el aeropuerto de Kabul en el primer vuelo con extranjeros en despegar desde...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Al menos siete personas murieron este lunes en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, en medio de escenas de caos y...

Puebla Capital

Diariosinsecretos.com Puebla capital.- Tras las lluvias registradas en los últimos días, la Secretaría de Protección Civil Municipal, activó el Operativo Acuario en la ciudad....