*No obstante, el evento ciudadano, fue contaminado por el protagonismo de políticos, dijeron participantes.
* Civilitas, Frente Nacional por la Familia, Chalecos Mx y Unid@s, exigen respeto al organismo electoral
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Puebla capital.- La marcha contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, congregó a casi 10 mil poblanos que desfilaron por las calles del centro histórico.
No faltaron las críticas de participantes contra el protagonismo de políticos que quisieron camuflarse unos de rosa -los del PAN- y otros de blanco -los del PRI-.
Néstor Camarillo Sánchez, dirigente del PRI, acusó a su homóloga de Acción Nacional, Augusta Díaz, y diputados del blanquiazul, de politizar el evento: “Aquí – en la marcha- no hay partidos, aquí hay ciudadanos, los que van al frente -los del PAN- que cumplan su responsabilidad y que voten en contra – de la Reforma Electoral- y no quieran aprovechar este escenario”.,
Organizaciones como Civilitas, Unidos por Puebla, Poder Ciudadano, Frena, México Unido, el Frente Nacional por la Familia, Chalecos Mx y Unid@, las que mayor poder de convocatoria tuvieron, se pronunciaron porque “El INE es de todos y no se toca ”.
Fotos Facebook
Mientras los políticos del PAN firmaron una carta compromiso con organizaciones sociales para votar en contra de la Reforma Electoral, el PRI se negó hacerlo, considerando que no era necesario tal acción.
En forma simultánea se realizaron movilizaciones contra la Reforma Electoral en por lo menos 70 ciudades del país.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.