Connect with us

Hi, what are you looking for?

POBLANOS DESTACADOS

¡Manuel González: Crack poblano decidido a vencer la esclerosis lateral amiotrófica!

 

PoblanosDestacados.com.-  Manuel González Rodríguez, exjugador profesional poblano que conquistó la cancha y el dominio del balón, cumpliendo el sueño de casi todos los niños, dejar el alma y buscar la gloria delante de miles de aficionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Manuel, alcanzó el éxito como futbolista profesional. Hoy se enfrenta a un nuevo reto, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su meta, conseguir recursos para costear un tratamiento experimental en Monterrey, donde está una clínica especializada en ELA. En mayo pasado empezó a registrar los primeros síntomas, fasciculaciones o movimientos sin control en ciertas áreas de los brazos cuya duración iba de los 2 a 3 minutos; en noviembre inició con dificultad en el habla.

Manuel González tiene 44 años de edad, tuvo la fortuna de ser futbolista profesional durante 18 años, salió de las fuerzas básicas del Puebla y tuvo la oportunidad de jugar para equipos como Lobos BUAP, los tiburones rojos del Veracruz y las jaibas bravas de Tampico.

Estuvo en el grupo Pegaso que es Atlante, en sus diferentes equipos que estuvieron en primera A, tuvo la oportunidad de jugar 6 meses en Costa Rica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mejor sensación de su vida, saltar al campo, recuerdos inolvidables, es como un niño que recibe un regalo de Santa Claus o los Reyes, esa misma sensación era la que tenía cuando se ponía sus zapatos y brincaba al campo.

Narra que desde que empezó a caminar su abuela y sus padres le ponían una pelota en los pies, la que al quererla agarrar con las manos, la pateaba y se reía. En ese momento se dio cuenta que era diversión, fue así que al crecer descubrió que el futbol era su amor, su pasión.

Uno de sus recuerdos es un juego de inauguración de la liga, en el que jugaba con los potros de Zitácuaro, en el estadio de León lleno y se les ocurrió llevar un león, siendo las 12 del día el partido  se retraso como 20 minutos y resulta que el león no se quería mover. Ese día casualmente le ganaron al León 2 a 1.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El día en que le diagnosticaron ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, fue un momento muy apremiante, fue devastador, le cambio la vida, ya que tenía un plan de vida:

«Los primeros días fueron muy complicados, fue muy difícil, pero gracias a Dios que está conmigo, es como he podido salir adelante y por supuesto de la mano de mis hijos, con ellos, es lo más fuerte que tengo para salir adelante y obvio, toda la gente que ha estado en este proceso, desde el inicio hasta el día hoy, gente con un gran corazón, son miles de personas las que han estado a mi lado y que hoy agradezco con el alma y con el corazón todo ese apoyo,  el estar cerca de mí,  me fortalece», dijo.

La lucha contra la esclerosis es difícil, pero Manuel no está solo, sus hijos y él emprendieron la Fundación «Manuel González», en donde buscan apoyar a otras personas que como él, padecen ELA, además de hacer visible en la sociedad una enfermedad de la que casi no se habla. «El tratamiento experimental no cura la enfermedad, pero puede mejorar la calidad de vida».  Existen 15 casos de ELA por cada mil habitantes en México.

Su hija Karol comenta que «esta fundación tiene la finalidad de apoyar y ayudar a más personas con la misma enfermedad, no solo a su papá, a visibilizar esta enfermedad, que la gente se entere qué es y lo qué causa, puesto que va deteriorando la calidad de vida de los pacientes. A través de una plataforma es como llegan las donaciones, en Instagram los encuentran como «Fundación Manuel González».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, su hijo José Antonio mencionó que «ver a su papá haciendo lo que ama, jugando el deporte que ama, verlo jugar y darlo todo, es un ejemplo, no solo en el deporte sino en la vida, porque el futbol para su padre es su vida».

Manuel González nunca se ha rendido, siempre ha salido adelante y ha demostrado esperanza y fe.

«Dios no nos deja, Dios siempre está aquí en el corazón, hay que ser fuertes, no hay que vencerse, mi vida siempre la he marcado por ser una persona constante, disciplinada, entregada y hoy pienso hacerlo, no me voy a vencer de la mano de Dios. A  todas las personas que están en el mismo caso que yo, no se venzan, hay que estar unidos, hay que unirnos para que todo sea más fácil». finalizó.

El crac poblano tiene un gran reto por delante, pero está decidido a dominar una vez más el partido. El es Manuel González, un verdadero crac ¡Un Poblano Destacado!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puedes apoyar a Manuel González, realizando un donativo a su fundación.

DONACIONES a la Cuenta: 5204-1657-0807-0994

INSTAGRAN: «Fundación Manuel González»

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Libre Expresión

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula brinda a sus elementos cursos en adiestramiento de armas, uso legítimo de la fuerza y protocolos de detención,...

Internacional

Diario Sin Secretos | Migrantes fueron contenidos por policías capitalinos en los límites del Estado de México, ahí algunos de ellos iniciaron un enfrentamiento...

Nacional

Diario Sin Secretos.- la cifra de migrantes que perdieron la vida se elevó a 55, esto según informes del gobernador Rutilio Escandón. El gobernador...