Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Macro jornada de esterilización canina y felina en Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- La Regiduría de Salud, el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5  y el Instituto de Bienestar Animal Estatal, iniciaron la Cuarta Macro Jornada de Esterilización Canina y Felina, cuyo objetivo es impactar en el control de la población de perros y gatos, además de disminuir los riegos sanitarios.

En el acto inaugural la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, informó que las jornadas de esterilización surgen como una necesidad de la población para controlar la reproducción de éstos animales.

Indicó que son muchos los beneficios de esterilizar a las mascotas, tanto en su comportamiento como en prevención de enfermedades de transmisión como TVT; en el caso de las hembras evita los tumores mamarios y en los ovarios.

El objetivo es esterilizar a 800 animales, por lo cual invitó a los ciudadanos llevando a sus mascotas a los puestos de esterilización este jueves 3 de octubre, en las juntas Auxiliares de la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 8 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación.

El Regidor de Salud de este municipio, Juventino Nicolás Paleta indicó que a través de estas jornadas gratuitas de esterilización se han realizado un total de 2 mil 485 cirugías, con la finalidad de hacer conciencia para evitar la sobre población y el abandono.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, se han aplicado 6 mil 400 vacunas antirrábicas, 68 perros han sido recuperados de la calle, 30 de ellos ya fueron entregados en campañas de adopción, así mismo se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...