Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Lupita Daniel, presidió Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 123

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- Con la finalidad de fomentar el amor y el respeto a los símbolos nacionales que nos representan como mexicanos, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, presidió el concurso de escoltas, nivel primaria de la Zona Escolar 123, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria, Cadete Virgilio Uribe, ubicada en la Junta Auxiliar de Sanctorum.

La Alcaldesa, reconoció que mediante este tipo de actividades, el Municipio de Cuautlancingo, refrenda el compromiso por impulsar las actividades cívicas, en las que los niños y jóvenes reconozcan los valores y respeto hacia nuestro Lábaro Patrio, además de que reconoció la labor de los profesores por promoverlos.

Felicitó a las participantes de las diferentes escuelas a quienes señaló que no deben olvidar el respeto a la Bandera y estar siempre orgullosos del símbolo que enaltece y representa a la nación mexicana en el mundo.

Asimismo, los exhortó a continuar con sus estudios y la práctica del deporte, y a los padres de familia, a apoyar a sus hijos para lograr junto con los maestros una mejor calidad educativa, además de que confíen en el esfuerzo que hacen los maestros y apoyen a sus hijos en la educación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En dicho acto, participaron 11 escoltas, integradas por alumnas de diferentes instituciones educativas y en la categoría madres de familia participaron tres,  en la cual mostraron sus habilidades, destrezas, así como el mérito de la disciplina, que con una formación cívica y patriótica enaltecen el orgullo de ser mexicanas.

Las Escuelas Primarias, Justo Sierra, Leona Vicario de Covadonga, Vicente Guerrero, Cadete Virgilio Uribe, Leona Vicario de San Jerónimo, Vicente Lombardo Toledano, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel C. Negrete, José Vasconcelos y Niño Artillero, fueron las participantes en este concurso.

Presidió junto con la alcaldesa, el concurso de escoltas, el Inspector Regional de Educación Física, Puebla Norte, Isaías Flores Romero, la Jefa del Sector 22 de Educación Primaria, Graciela Suárez Gastelum, el Supervisor Escolar de la Zona 123, Nivel Primaria, Edgar Ramírez González, Supervisor de Educación Física, Zona 123, Nivel Primaria, Francisco Javier Alonso Márquez, el Director de la Escuela Primaria anfitriona, Cadete Virgilio Uribe, Lucio Esteban Peñuela Juárez, así como representantes de las instituciones educativas que integran la Zona 123, así como integrantes del jurado calificador, quienes dieron legalidad a este evento.

Finalmente, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, resaltó que los valores cívicos se fomentan en las instancias educativas, es por ello que este Gobierno Incluyente respalda y apoya el interés de las instancias educativas para continuar con el fomento de estas valiosas actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...