Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Lupita Daniel firmó convenios con universidades en beneficio de la juventud

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- En beneficio de la juventud de Cuautlancingo, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, realizó la firma de 2 convenios de colaboración con Instituciones educativas de nivel superior, entre las que destacan el Instituto Mexicano de Periodismo IMEP y el CEDVA Professional Working Center.

La firma de los convenios tienen la finalidad de complementar e impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes, originarios del municipio de 15 a 29 años de edad, quienes podrán obtener beneficios académicos o económicos, los cuales puedes ser cursos, talleres sesiones de verano, invierno, porcentaje de descuento en inscripción y porcentaje de beca institucional.

Los jóvenes que deseen obtener estos beneficios deben estar acreditados por el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautlancingo IMJUC, a cargo de José Antonio Torres Villafaña y se encuentra ubicado en Calle Uranga, Número 52 en la Cabecera Municipal.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, agradeció al Director General del IMEP, Gerardo Moctezuma Castillo, así como del Director General del Plantel de Puebla CEDVA, José Luis Sánchez Ojeda, por este acompañamiento y suma de voluntades para llevar a cabo la firma de estos convenios de colaboración con el Municipio de Cuautlancingo para contribuir a la formación de los jóvenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para los jóvenes que se encuentren interesados en estudiar en el IMEP, ubicado en la calle 47 Poniente, Número 1156 en la Colonia Reforma Agua Azul en la capital poblana, podrán realizar el examen de admisión gratis, la institución otorgará 5 becas del 50% en el pago de colegiatura mensual a quienes tengan promedio de 9 a 10 al egresar del bachillerato o preparatoria.

5 becas del 35% en el pago de la colegiatura mensual con promedio de 8 al egresar del bachillerato o preparatoria y descuentos directos del 50 % en pago de colegiaturas para diplomados, cursos o talleres.

Mientras que con el Instituto CEDVA, el cual ofrece Bachillerato con especialidad plan cuatrimestral a 2 años, Bachillerato General plan cuatrimestral a 2 años, Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz plan escolarizado o empresarial con Especialidades en Mecánica Automotriz a Gasolina, Mecánica Automotriz a Diesel, Mecánico Especialista en Motocicletas, este se encuentra ubicado en la calle 33 Sur, Número 2301, en la Colonia Belisario Domínguez, en la ciudad de Puebla, con la firma de este convenio sus estudiantes realizarán prácticas profesionales, en este H. Ayuntamiento como capacitadores laborales.

Especialistas de ambas instituciones otorgarán conferencias en temas de actualidad. En tanto el Ayuntamiento se compromete a brindar espacios donde se pueda dar a conocer la oferta educativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...